Dean Schneider

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dean Schneider
Información personal
Nacimiento 3 de octubre de 1992 Ver y modificar los datos en Wikidata (31 años)
Zúrich (Suiza) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Sudáfrica Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Suiza
Información profesional
Ocupación Empresario, bloguero de Instagram, tiktoker e influencer Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.deanschneider.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Dean Schneider es el fundador suizo, de 30 años, de un santuario animal con sede en Sudáfrica y una personalidad de medios de comunicación sociales.

Carrera[editar]

Schneider estudió finanzas y en edad de 21 años, se convirtió en empresario y creó su compañía de planificación financiera propia. Después de tres años, tenía cincuenta empleados.[1][2]​ Schneider era un banquero y planificador financiero en Suiza antes de mudarse a Sudáfrica en 2017 para establecer un santuario de fauna silvestre y centro de rehabilitación, Hakuna Mipaka ("sin límites" en suajili). Es un estado de 400 hectáreas, propiedad para los leones nacidos en cautividad. Contiene un área separada donde albergan cebras, impalas, kudus, hienas, y mandriles. 

Antes de mudarse a Sudáfrica, Schneider voló a África más de una docena de veces para visitar la tierra, para hacer contactos, buscar patrocinadores, y desarrollar un plan de administración de 70 páginas mientras esperaba las subvenciones. Schneider comparte, en los medios de comunicación, interacciones con la fauna salvaje con el soporte de un ayudante personal y un director de contenido.

En noviembre de 2020, Schneider tiene 8.6 millones de seguidores Instagram. Dedica hasta siete horas al día en Instagram y responde aproximadamente 800 comentarios y publicaciones en diferentes idiomas.[3][4]​ Schneider se inspiró en Steve Irwin para ayudar a la gente a conectar con la vida salvaje. En mayo de 2020, el periódico UK's The Times informó de que Schneider es objeto de una investigación de abuso animal por parte de la agencia de bienestar animal de Sudáfrica con respecto a un vídeo que Schneider mismo había subido, en el que golpeaba a uno de sus cachorros de león con el puño después de que una de sus garras se enganchara en su hombro.[5]

Referencias[editar]

  1. Lopez, Elena Martin (31 de marzo de 2019). «Las personas protegen lo que aman». Las Provincias. Archivado desde el original el 1 de abril de 2019. Consultado el 10 de julio de 2019. 
  2. Pelerin, Juliette (30 de agosto de 2019). «Dean Schneider, rencontre avec l'homme qui danse avec les lions» (en francés). Consultado el 21 de abril de 2020. 
  3. De Santi, Katja Fischer (28 de marzo de 2019). «Dean Schneider, der Schweizer Instagram-Star, der mit Löwen kuschelt». Aargauer Zeitung (en alto alemán suizo). Consultado el 10 de julio de 2019. 
  4. Krähenbühl, D. (10 de diciembre de 2018). «Schweizer Löwenflüsterer wird zum Instagram-Star». 20 Minuten (en alemán). Consultado el 10 de julio de 2019. 
  5. Flanagan, Jane (1 de mayo de 2020). «Instagram's lion king Dean Schneider risks wrath of the pride by punching cub on video» (en inglés). ISSN 0140-0460. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]