Dead Rising 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dead Rising 3
Desarrolladora(s) Capcom Vancouver
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Plataforma(s) Xbox One
Fecha(s) de lanzamiento 22 de noviembre de 2013
Género(s) Survival horror
Modos de juego Un jugador, multijugador cooperativo
Formato(s) Blu-ray Disc

Dead Rising 3 es un videojuego de survival horror que salió a la venta el 22 de noviembre de 2013 para la Xbox One. El videojuego fue anunciado por Microsoft en el E3 de 2013 como un videojuego exclusivo de Xbox One[1] .

Argumento[editar]

Los acontecimientos toman lugar diez años después de lo sucedido en Fortune City en Dead Rising 2. La historia sigue a un jóven mecánico llamado Nick Ramos y su intento de sobrevivir al apocalípsis zombi en la ciudad ficticia de Los Perdidos, California. El virus ha llegado a la ciudad, al parecer por medio de ilegales. Nick, junto a Rhonda, Aniie y otros integrantes del equipo lucharán y encontrarán la salida de la ciudad antes de que sea bombardeada. Nick Ramos también podrá crear equipos con los otros supervivientes para lograr escapar de la ciudad de Los Perdidos antes de que un ataque militar arrase la ciudad y a sus habitantes.

Finales alternativos[editar]

Al igual que los juegos anteriores, Dead Rising 3 tiene múltiples finales que pueden. La diferencia es que en Dead Rising 3, las terminaciones se basan en las decisiones tomadas por el jugador a través del juego, a diferencia de juegos anteriores donde las terminaciones se basan en el tiempo.

  • Final C (Matar a Gary en el club en lugar de encontrar Rhonda).
  • Final D (Escapar de la estación de metro, pero ir directamente al avión en lugar del club donde Annie es rehén).
  • Final F (No completar la historia al final del séptimo día).
  • Final alternativo de "Horas extra" (No pare la cosecha de Hemlock de los zombies mutantes).

Modo de juego[editar]

Siguiendo los pasos de Dead Rising, el jugador controlará a un nuevo protagonista llamado Nick Ramos, que busca suministros y armas para combatir contra los zombis y completar las misiones. Tiene un entorno de mundo abierto más grande que los mundos de Dead Rising y Dead Rising 2 combinados. Según los desarrolladores, el videojuego generará más zombis en la pantalla que sus predecesores. A diferencia de los otros dos videojuegos de la saga, este videojuego no tiene límite de tiempo. Los jugadores podrán guardar su progreso donde sea y no sólamente en los cuartos de baño. El videojuego también incluye un modo de juego llamado "Nightmare Mode", que cambia las opciones de tiempo, volviéndolo limitado y las opciones de guardado, permitiendo guardar sólamente en los cuartos de baño. El videojuego no tiene tiempos de carga.

Podrás crear tus propias armas como en el videojuego Dead Rising 2. Los jugadores podrán crear "armas combinadas", pero no necesitas un banco de trabajo, lo que también permitirá crear armas en el aire. También se podrán crear "vehículos combinados", como una moto con una apisonadora y formar una "RollerHawg". El creador de vehículos incluye dos asientos y un ataque secundario para el modo cooperativo. Según Capcom Vancouver, conducir vehículos es una "parte crítica de la exploración" y los jugadores explorarán la ciudad de Los Perdidos. Los jugadores pueden descubrir y desbloquear planos para conseguir nuevas armas combinadas y vehículos combinados.

También se podrá utilizar el Kinect y el Xbox SmartGlass. Las características del uso del Kinect incluyen el número de zombis que aparecen en la pantalla dependiendo del conocimiento de la situación. Los ruidos graves recibidos por el micrófono del Kinect, podrían potencialmente desencadenar una oleada de zombis, sin embargo, el jugador también podría gritar a los zombis a través del micrófono del Kinect para distraerlos. Según el productor ejecutivo Josh Bridge, la sensibilidad del micrófono será sintonizando "un umbral que tiene sonido", por lo que la atracción de zombis se sentirá como una decisión deliberada. La función del Xbox SmartGlass, que también es opcional, permitirá localizar objetos concretos, tiendas abandonadas y establecer puntos de referencia para los objetivos de las misiones. Además, ofrecen a los jugadores misiones exclusivas que abren aplicaciones dentro del Xbox SmartGlass, dándoles la posibilidad de llamar a los ataques aéreos, apoyo drone y erupciones en toda la zona para llamar la atención de los zombies.

Psicópatas[editar]

Y como en anteriores entregas de la franquicia vuelven los enemigos psicópatas. Enemigos mas poderosos con hilarantes historias y habilidades. Ademas, hay 7 psicópatas que representan a los 7 Pecados Capitales

Pecados capitales:

  • Harry (Ira): Denominado como Zhi, es un asiático que habita en un jardín Zen y mata a cualquiera que altere su paz.
  • Jherii (Orgullo): Una físico culturista con una increíble fuerza y físico con apariencia masculina.
  • Albert (Codicia): Un medico cirujano que droga y le roba órganos a los sobrevivientes.
  • Dylan (Lujuria): Un abusador sexual con vestimenta de masoquista.
  • Darlene (Gula): Una mujer con apetito voraz que es insaciable.
  • Kenny: (Envidia): Un chico que quiere ser héroe como Nick, viste como el y se autodenomina Kick que rima con Nick.
  • Teddy (Pereza): Un millonario encerrado en una mansión con su sistema de seguridad.

Otros:

  • Hunter: Un líder de una banda de motociclistas anarquiticos llamados (Los Reyes Del Caos)
  • Diego: Cuando se vuelve loco en el museo, entra en un traje espacial y debes pelear con el.
  • Red: Era tu aliado hasta que se dio cuenta lo tan valioso que era entregarte a los militares.
  • Hilde: Una jefa de policía que acompaña a Hemlock en LosPerdidos.
  • Hemlock: Es el secretario de defensa que busca ocultar la cura y es el ultimo jefe del juego.
  • Gary (Opcional): Te enfrentaras a el si decides atacarlo en frente del club en lugar de encontrar Rhonda.

Multijugador[editar]

Ofrece un modo cooperativo para dos jugadores. A este modo se puede entrar sin problemas en todos los modos de juego con la excepción de un modo explicito para un jugador. En todos los otros modos (Casual, Completista, Contrarreloj, Hatrdcore) los jugadores pueden combinar con un segundo jugador a la perfección en cualquier momento si se encuentra una coincidencia.

El primer jugador continúa como Nick Ramos, mientras que el segundo jugador asume el papel de Dick, un camionero que sobrevive al brote. Los dos jugadores podrán explorar todo el mapa y completar misiones secundarias por separado, pero las misiones principales de la historia deben ser completadas juntos. Cualquier plano, objeto de colección o desafíos terminados contarán para ambos jugadores.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
Metacritic 78/100 (PS3)[2]

Dead Rising 3 ha recibido generalmente críticas positivas. Cuenta con un marcador global de 78,96% en GameRankings y 78/100 en Metacritic. GameSpot le dio un 7/10 y dijo que "Capcom ha hecho con éxito de Dead Rising 3 una experiencia más acogedora que sus duros predecesores" Mientras GameSpot elogió su valor cómico y rejugable, criticaron la variedad mínima y los contratiempos técnicos. IGN le dio al juego un 8.3/10, diciendo que "Dead Rising 3 ofrece zombies y grandes herramientas para matarlos" Mientras que disfrutaron de la cantidad de zombies en pantalla y el modo cooperativo, criticaron los problemas de rendimiento y el relleno. GameZone's Jake Valentine le dio un 7/ 10, declarando que "Dead Rising 3 es un juego esquizofrénico. La historia es absolutamente desorden y la dificultad tiene una tendencia a subir de vez en cuando, sin embargo, la jugabilidad es más que agradable y es una maravilla explorar el mundo abierto del juego"

El 22 de enero 2014 Capcom anunció que el juego ha vendido un millón de copias.

Referencias[editar]

  1. «Análisis de Dead Rising 3» (en español). 3DJUEGOS. Consultado el 22 de Febrero de 2014.
  2. «Dead Rising 3 Xbox One». Metacritic. Consultado el 2014.
  3. «Análisis - Dead Rising 3». Trucoteca. Consultado el 2014.