De regreso (El país dormido)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

De regreso (El país dormido) es una película coproducción de Cuba y de Argentina filmada en colores dirigida por Gustavo Postiglione sobre su propio guion escrito en colaboración con Héctor Molina que se estrenó el 3 de octubre de 1991 y que tuvo como actores principales a Héctor Molina, Miguel Franchi, Lía Gianelloni y Norman Briski.

La película, producida en 1989, fue filmada en Máximo Paz, una localidad de la provincia de Santa Fe próxima a la ciudad de Rosario y editada en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Sinopsis[editar]

El recorrido de un hombre por la historia de su país y su encuentro con personas reales e irreales.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Página 12 escribió:

«Realizado casi artesanalmente y más próximo a un esquema que a un trabajo definitivo…el film sin embargose destaca por la claridad de su mensaje: como vivimos dentro de una campana de cristal o cómo llegamos tarde a todas partes…cuando abrimos los ojos, nos dimos cuenta de que no habíamos perdido el tiempo, nos lo habían robado.»

Juan C. Fontana en La Prensa escribió:

«Pone de manifiesto más entusiasmo que conocimientos de los rudimentarios necesarios y fundamentales que el cine exige.»

El Cronista Comercial dijo:

«Regreso modesto y emotivo…especie de túnel del tiempo a cielo descubierto.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]