Daydream (Google)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Google Daydream View

Daydream, es una plataforma de realidad virtual creada por google. Anunciada en Google I/O de mayo de 2016,[1]​ fue lanzada al mercado en noviembre de ese mismo año integrada en el sistema operativo Android (versión Nougat).

Durante el Google I/O 2016, el equipo de Daydream indicó que ninguno de los teléfonos de ese momento eran lo suficientemente potentes como para alimentar la nueva plataforma de realidad virtual.[2]​ Google dijo que las aplicaciones de Cardboard se han descargado 50 millones de veces, y que algunas de ellas están haciendo su camino en Daydream.[3]

Como parte de la nueva plataforma se lanzó un HMD bajo el nombre de Daydream View, en el cual destaca el uso de material textil en su estructura al que acompaña un mando inalámbrico con sensores de orientación.

Características[editar]

  • Google Daydream solo funcionará en teléfonos nuevos con componentes específicos.
  • Un total de 8 socios de hardware tendrán teléfonos Daydream-ready: Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel.
  • El primer teléfono fue el ZTE Axon 7, el cual fue lanzado el 27 de julio de 2016.
  • Google diseña auriculares y controladores que actuarán de referencia para sus socios de hardware.
  • En software incluirá Android VR mode en su última versión, la misma dará acceso a realidad virtual exclusivo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (25 de agosto de 2016). «¿Qué es Google Daydream y cómo funciona?». Consultado el 2 de septiembre de 2016. 
  2. Faulkner, Cameron (3 de julio de 2016). «Google Daydream fecha de lanzamiento, noticias y características». Consultado el 2 de septiembre de 2016. 
  3. Seppala, Timothy J. (18 de mayo de 2016). «Nueva plataforma Android de Google VR se llama 'Daydream'». Consultado el 2 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]