David Petratos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

David Petratos fue un músico nacido en California. Es conocido por haber sido el baterista, guitarrista, y vocalista de la banda de rock The Romantics. Además David Petratos, fue el primer vocalista que tuvo la banda en los años 1977 - 1979 antes de Jimmy Marinos.

Fue el único miembro de The Romantics que no participó en ningún solo álbum, sin embargo fue el primer vocalista de la banda cuando la banda solo tocaba versiones de The Beatles, The Rolling Stones, The Who y The Kinks. The Romantics eran unos principiantes de la música Rock n roll, que tocaban en lugares de mala muerte como en bares o cantinas y más tarde en funciones o eventos.

Más tarde el guitarrista/vocalista Wally Palmar, compuso dos canciones en las que canto en el grupo y conoció al productor de música Gary Ivan. A David, le parecía mala idea en la que grabaran su primer disco ya que el solo quería cantar covers y nunca llegar a la fama. El grupo siguió tocando covers en pequeños conciertos.

En el año 1979, Petratos ganó una gran industria de dinero que se sacó en una lotería de Hollywood, en la que no compartió con sus compañeros del grupo. Petratos abandono el grupo y se trasladó hacía Hollywood. The Romantics siguieron tocando hasta que llegó el amigo de Rich Cole, el baterista Jimmy Marinos.

Finalmente en el año 1980, graban su primer disco titulado The Romantics que incluye las canciones "When I Look in Your Eyes", "Tell It To Carrie", "First In Line", "Keep In Touch", "Girl Next Door", "What I Like About You", "She's Got Everything", "Till I See You Again", "Hung On You", "Little White Lies" y "Gimme One More Chance"

En el año 2000 estuvo con The Romantics en un solo concierto, tocando la batería

En el año 2003, murió en una accidente en la caída de una avión.