David Muñoz (cineasta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

David Muñoz es un productor de cine, director de cine y guionista español (Málaga, 17 de octubre de 1968).

Biografía[editar]

Fundador de Hibrida Films (www.hibridafilms.es), productora audiovisual y cinematográfica, David Muñoz es guionista, director y productor de películas documentales y de ficción ganadoras de más de 100 premios y más de 500 selecciones en festivales de cine internacionales. Premio Goya 2010 al Mejor Cortometraje Documental Español por FLORES DE RUANDA, con la que también ganó el Premio Helénico del Público en Thessaloniki International Film Festival. Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Documental en Al-Jazeera International Documentary Film Festival 2011 por LA BROMA INFINITA. Su documental OTRA NOCHE EN LA TIERRA atesora, entre otros, la Biznaga de Plata, Segundo Premio al Mejor Documental del 15 Festival de Cine de Málaga, el Premio de la Crítica FIPRESCI en DOK Leipzig, el President's Award de la Fundación Japón de la NHK TV o el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Mexico). Su cortometraje de ficción A PROPÓSITO DE NDUGU se estrenó en competición oficial en la 63 Berlinale International Filmfestspiele Berlin y fue ganador del Premio al mejor Cortometraje Andaluz en el XII Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto". Su cortometraje documental, EL JUEGO DEL ESCONDITE, se estrenó en la 65 Berlinale Internationale Filmfestspiele Berlin, ha ganado la Biznaga de Plata, Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Málaga, la Caracola Alcances, Premio al Mejor Cortometraje en Alcances Cádiz Festval de Cine Documental y el Premio Especial SGAE a la Mejor Dirección en SEFF Sevilla Festival de Cine Europeo.


Reconocimiento[editar]

  • Premio Goya 2010 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al Mejor Cortometraje Documental Español por “Flores de Ruanda”.
  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Documental en Al-Jazeera International Documentary Film Festival 2011 por “La Broma Infinita”.
  • El documental “Otra Noche en la Tierra” ganó, entre otros, la Biznaga de Plata, Premio al Mejor Documental del 15 Festival de Cine de Málaga, el Premio de la Crítica FIPRESCI en DOK Leipzig, el Premio NHK de la Fundación Japón y el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Mexico).
  • Seleccionado en competición oficial en la Berlinale Internationale Filmfestspiele Berlin con sus cortometrajes A PROPÓSITO DE NDUGU y EL JUEGO DEL ESCONDITE.

Filmografía como director[editar]

EL MUNDANAL RUIDO (2016, España, Italia, cortometraje) EL JUEGO DEL ESCONDITE (2015 / Líbano / cortometraje) A PROPÓSITO DE NDUGU (2013 / Kenia / cortometraje) OTRA NOCHE EN LA TIERRA (2012 / Egipto / corto/medio/latgometraje) LA BROMA INFINITA (2011 / EE.UU., España, Níger, Turquía, Japón, Bangladesh / cortometraje) TRES TRISTES TIGRES (2010 / Dubai, Bangladesh / cortometraje) FLORES DE RUANDA (2009 / Ruanda / cortometraje) DESARROLLO HUMANO (2007 / Níger, Noruega/ cortometraje)


Referencias[editar]