David Lambert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
David Lambert

David Lambert en 2014
Información personal
Nacimiento 29 de noviembre de 1993 (30 años)
Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos
Residencia California Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 2006
Seudónimo David Kent Ver y modificar los datos en Wikidata

David Lambert (Baton Rouge, Luisiana;[1]​ 29 de noviembre de 1993) es un actor estadounidense. Es conocido principalmente por interpretar el papel de Jason Landers en la serie de Disney XD, Aaron Stone y el papel de Brandon Foster en la serie de ABC Family, The Fosters.

Primeros años[editar]

Su madre es puertorriqueña y su padre es mexicano fue educado en casa. Ha vivido en Inglaterra, Texas y Taiwán, pero ha estado viviendo en Georgia durante muchos años.[4] Toca el piano y la trompeta, y está aprendiendo guitarra eléctrica. También tiene una voz muy fuerte cantando tenor. Lleva mucho tiempo haciendo teatro, una actividad que inició con tan solo 3 años de edad en El mago de Oz. Las actuaciones del teatro incluyen a Sr. Tumnus en Las Crónicas de Narnia, al Sr. Alcalde en Seussical, a Carisford en La pequeña princesa, y a Phao en El libro de la selva. También interpretó a J.J. en un episodio de Psych. También protagonizó la serie de televisión Tyler Perry House of Payne donde interpretó a Jaylen.

Carrera[editar]

Fue descubierto en un casting abierto convocado por la agente Joy Pervis en Atlanta. Después de realizar su monólogo, se le pidió que hiciera otra cosa. Al principio se lo pensó un poco, y después recitó el Juramento de Lealtad y dio resultado. Estaba en Georgia cuando recibió la llamada para empacar para Canadá, donde Aaron Stone fue filmado. Más recientemente, Lambert actuó como Jason Landers, el hermano de Charlie Landers / Aaron Stone en Aaron Stone y Goose, y en la película original de Disney Channel Den Brother, coprotagonizada por Hutch Dano. Asimismo protagonizó la película Hallmark Hall of Fame Una Sonrisa Tan Grande como La Luna, que se emitió el 29 de enero de 2012. Actualmente tiene un papel protagonista en la serie original de ABC Family, The Fosters. Interpreta a Brandon Foster, un talentoso pianista de 18 años que es hijo biológico del policía Stef Adams Foster. También tiene un papel importante en la nueva película The Lifeguard, que se estrenó el 30 de julio de 2013 en el Festival de Cine de Sundance y en la que interpreta a la pareja amorosa de Kristen Bell.

Filmografía[editar]

Películas and telefilmes
Año Título Personaje Notas
2008 Pretty/Handsome Bob Fitzpayne (Young) Telefilm
2010 Den Brother Danny "Goose" Gustavo Telefilm
2012 A Smile as Big as the Moon Steve Telefilm
2013 The Lifeguard Jason
Programas de televisión and apariciones
Año Título Papel Notas
2007 House of Payne Jalen "Paternity and Fraternity: Part 1" (2ª temporada, episodio 15)
2008 Psych JJ "The Old and the Restless" (2ª temporada, episodio 12)
2010 Sons of Tucson Quan "Glenn's Birthday" (1ª temporada, episodio 11)
2009–2010 Aaron Stone Jason Landers Protagonista
2012 Longmire Jason Lennox "Unfinished Business" (1ª temporada, episodio 10)
2013–2018 The Fosters Brandon Foster Protagonista, serie de TV Freeform
2019 Good Trouble Brandon Foster Invitado, serie de TV Freeform

Premios[editar]

Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2014 Teen Choice Awards Choice summer TV Star: Male The Fosters Nominado

Referencias[editar]

  1. BuddyTV (ed.). «David Lambert Biography». Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 25 de julio de 2015.