David Icke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Vaughan Icke
David Icke by Stef (cropped).jpg
Icke en 2012
Información personal
Nacimiento 29 de abril de 1952 (64 años)
Bandera del Reino Unido Leicester, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Partido político Exmiembro del Green Party
Familia
Padres Beric Vaughan Icke, Barbara J. Icke
Hijos Gareth Icke, Jaymie Icke
Información profesional
Ocupación Escritor y conferencista
Años activo Desde 1990 (26 años)
Empleador
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

David Vaughan Icke (pronunciado /aɪk/) (nacido el 29 de abril de 1952 en Leicester, Inglaterra) es un escritor, conferenciante y exjugador de fútbol y locutor profesional de deportes, de nacionalidad británica. Promueve teorías de la conspiración acerca de la política global y ha escrito extensamente acerca de ellas.

Icke era un presentador de deportes para la cadena de televisión BBC, así como un portavoz para el Partido Verde inglés, cuando, en 1990, una médium le dijo que era un sanador que había sido puesto en el planeta Tierra por un propósito, y que el mundo de los espíritus le iba a pasar mensajes a él. En marzo de 1991 dio una conferencia de prensa para anunciar que él era un "Hijo de la Deidad"; después dijo que los medios habían malentendido esa frase. Dijo que una aparición posterior del programa de Wogan de la BBC le cambió la vida, convirtiéndolo de un nombre respetado en el hazmerreír del público.[1]

Aun así, siguió desarrollando sus idas, y en cuatro libros publicados durante siete años—The Robots' Rebellion (1994), And the Truth Shall Set You Free (1995), The Biggest Secret (1999), and Children of the Matrix (2001)—propuso una visión del mundo que combinaba el espiritualismo New-Age con una denuncia de las tendencias totalitarias en el mundo moderno. Al centro de su teoría se encuentra la idea de que un grupo secreto de humanoides reptilianos llamados la Hermandad Babilónica (que incluye a George W. Bush, la Reina Elizabeth II, Kris Kristofferson y Boxcar Willie) controla a la humanidad, y que muchas figuras prominentes son reptilianas. Michael Barkun ha descrito la postura de Icke como "Conspiracionismo New Age", diciendo que él es el que más fluidez tiene en el género conspiracionista.[2] Icke también propone que la Luna es un constructo artificial—"probablemente un planetoide ahuecado"—desde el cual los reptilianos emiten un "sentido artificial de uno mismo y del mundo" que los humanos perciben erróneamente como realidad.[3]

El Gran Hermano[editar]

Según Icke, hay una fuerza oculta que controla a la humanidad, los llama Illuminati, aunque reconoce que es una sociedad secreta sin nombre. Esta sociedad secreta u "hombres en las sombras" tendría una agenda de instauración de un gobierno mundial de corte fascista; una dictadura controlada por las élites mundiales, muy en la forma de lo descrito por George Orwell en su novela 1984. Esta elite mundial estaría conformada por varias familias poderosas, dentro de las cuales Icke posiciona a los Bush, los Rockefeller, los Rothschild y la familia real de Inglaterra entre otras familias reales, nobles y aristocráticas . Además afirma que todos tienen la misma línea sanguínea, que viene esparciéndose por las aristocracias mundiales desde los reyes de Sumeria hasta los actuales ya nombrados. De acuerdo a Icke los 'Iluminati' habrían sido instaurados desde hace milenios por una raza de reptiles alienígenas, y mediante ellos manipularían al mundo para eventualmente implementar en él un Nuevo Orden Mundial. Éste grupo siniestro emplazado a nivel mundial en la sombras denominado 'Illuminati' a su vez, según sus afirmaciones, estaría conformado de personas que públicamente aparentan ser comunes y corrientes, pero que en la privacidad se 'metamorfosearían' a su forma original: 'malévolos reptiles', entre los cuales se encontrarían, según su amplia lista -aún en crecimiento- de personas, la reina Elizabeth II, George W. Bush, Tony Blair y muchos más.

Cultura Popular[editar]

Televisión[editar]

  • El 26 de diciembre de 2006, el canal de televisión Británica Channel Five televisó el programa "David Icke: Was He Right?" ("David Icke: ¿Tenía Razón?").
  • También apareció en el tercer episodio en la primera temporada del dúo de comediantes Penn and Teller Bullshit! sobre las abducciones de humanos.

Música[editar]

  • La banda Leatherface incluye en su repertorio la canción Bowl of Flies la cuál dice: "David Icke is right/does he need to give his life/to prove that he is right" ("David Icke tiene razón/¿acaso necesita morir/para probar que tiene razón?")
  • En el álbum "Radio Ixtlan" de Ewigkeit se recomendaba el lema bíblico (Juan 8:32) retomado por Icke And the Truth Shall Set You Free (Y la Verdad os Hara Libres) al igual que otros libros.

Esta conexión del grupo con la conspiración se mostró con el lanzamiento del álbum "Conspiritus" (Earache records) en 2005, un álbum conceptual sobre una distopía del mundo controlado por los Iluminati.

  • La banda Carter USM en su álbum After the Watershed dice: "Goodbye Ruby Tuesday/ Come home you silly cow/ We've baked a cake and all your friends are waiting/ And David Icke would like to show us how/ To love you back to life again now." Aunque la banda comentó después que el tema se refería al abuso interfamiliar.
  • Mike Scott de The Waterboys escribió una canción llamada "Sympathy for David Icke," la cual exhorta a las personas a mirar más allá de la promoción exagerada de los medios de comunicación y que leyeran los libros de David. "I'm not saying he's the king, and he himself claims no such thing, He said we all are points of light, and you know what, I think he's right."

Traducción: No digo que Él sea el rey / Aunque Él mismo nunca ha dicho tal cosa / Él dice que nosotros somos chispas de luz, y ¿saben qué?, yo creo que Él está en lo cierto."

  • Clem Snide escribió una canción titulada "The Ballad of David Icke," disponible en Future Soundtrack for America, que contiene las letras "The secret rulers of the world / have stolen my girl." ("los gobernantes secretos del mundo/ han robado a mi chica."
  • La banda de Essex Sugarcoma pone algunas partes de los discursos de Icke insertándolos en la canción "Queenie" llamada originalmente "Half Sick," distribuida en el 2003 junto a su sencillo "You Drive Me Crazy."
  • En junio de 2006, la banda de metal Hiss of Atrocities lanzó a la venta dos canciones: "Prelude To Malevolence" ("Preludio a la Malevolencia") y "Watchtower of Malevolence." ("Atalaya de Malevolencia"). La letra de Prelude dice: "Deep in the earth they dwell in the lowest parts of hell, planning for their day to ascend to bring the world to an end" ("Ellos moran en lo profundo de la Tierra, en las partes más bajas del infierno, planeando el día en que ascenderán para traer al mundo a su fin" ).

Son una referencia directa a los Chitauri (Chitauri es una palabra de origen Bantú/nguni para referirse a los Reptiles Cambiantes o Shapeshift (una habilidad sobrenatural en el folclore mundial de seres que pueden transformarse en humanos), el cual David Icke meciona en su obra. Referencias adicionales a Icke son demasiado obvias en el seguimiento de la canción "Watchtower of Malevolence" donde al cantante Matt Swinford se le oye diciendois "Annunaki."

  • El 8 de febrero de 2007 a través de un anuncio en su website Dead Air Space, el líder del grupo Radiohead, Thom Yorke, hizo referencia a una persona citando su fase "David Icke". Esta respuesta vino después de una pulla de Noel Gallagher de Oasis.
  • En una encuesta publicada por la BBC Homes and Antiques magazine en enero de 2006, Icke fue votado como la tercera estrella más excéntrica de Inglaterra, quedando atrás de Björk y Chris Eubank.
  • En la obra de Adrian Mole The Wilderness Years, Adrian expresa secretamente sus respetos por Icke y desea que "otros" tomen sus teorías más seriamente, referiéndose a aquellos que se mofan de Icke.
  • En el 2006/07 los discursos de David Icke son tomados como samples para los Drum and Bass Track "Bloodlines" distribuido para grabaciones Widescreen.
  • En 2010 el rapero de Phliadelphia, Vinnie Paz (líder de Jedi Mind Tricks), incluye unos discursos de David Icke, en su tema "End of Days".
  • En el 2012 la banda de ska y fusiones de Venezuela llamada Ensamble Anunnaki cuyo nombre fue inspirado en las teorías de Divid Icke a su vez nombra en algunas canciones a los anunnakis e iluminatis, usan audio-visuales de Extraterrestres e incluyen letras que se refieren a que el mundo se encuentra controlado por un sistema que pocos logran ver.

Trabajos[editar]

Libros
DVD y videos
  • David Icke: Beyond the Cutting Edge (2008) (DVD)
  • David Icke at the Oxford Union (2008) (DVD)
  • Freedom or Fascism: The Time to Choose (2006) (DVD)
  • The Reptilian Agenda (1999) (DVD)
  • David Icke: Secrets of the Matrix, Parts 1-3 (2003) (DVD)
  • David Icke: The Freedom Road
  • David Icke: Revelations of a Mother Goddess
  • David Icke, Live in Vancouver: From Prison to Paradise

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]

    • Para el encuentro con la psíquica, ver Barkun 2003, p. 103.
    • Para su aparición en el show de Terry Wogan ver Ronson (Canal 4) 2001, comienza al minuto 5:50.
    • Para "Hijo de la Deidad" ("Son of the Godhead"), ver Icke, In the Light of Experience, pp. 190–194.
    • Para la afirmación de que cambió su vida, ver Canal 5 2006, desde el minuto 2:20.
    • Para otra entrevista de 1991 en la que dice que es un hijo de la Deidad, ver Britton en Youtube (accedido 16 de octubre de 2015).
  1. * Para la mención de estos cuatro libros, y la afirmación de que es un "conspiracionismo New Age" ver Barkun 2003, p. 103.
    • Para la afirmación de que entre las figuras reptilianas está George W. Bush, Queen Elizabeth II, Kris Kristofferson y Boxcar Willie, ver [www.guardian.co.uk/books/2001/mar/17/features.weekend Ronson (Guardian) 2001], y Offley 2000a
  2. Icke, D. Human Race Get Off Your Knees: The Lion Sleeps No More. David Icke Books (2010), pp. 34-67. ISBN 9780955997310 (Este concepto se replica y expande en otras publicaciones del mismo autor.)
Enlaces externos