David Sainz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «David Fernández Sainz-Rozas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Sainz
Información personal
Nombre de nacimiento David Fernández Sainz-Rozas
Nacimiento 29 de diciembre de 1983 (34 años)
Bandera de España Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, España
Nacionalidad Español
Familia
Cónyuge Teresa Segura (2009-actualmente)
Información profesional
Ocupación Actor, director, guionista, productor

David Fernández Sainz-Rozas (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1983),[1][2]​ más conocido como David Sainz, es un actor, guionista, director, cantante, productor y cineasta español conocido por ser el creador de la serie web Malviviendo,[3]​ así como interpretar a su protagonista, el Negro.[4]

Biografía[editar]

A los 19 años[5]​ viajó a Sevilla donde se formó y trabajó en una televisión local hasta que en junio de 2009 montó su propia productora Diffferent Entertainment SL[6]​ gracias al éxito de la web serie Malviviendo, cosechando más de 90 millones de reproducciones[7]​ y una centena de premios a nivel nacional e internacional. Después del final de la 3ª y última temporada de Malviviendo, dirigió la nueva web serie "Entertainment".

Posteriormente ha escrito y dirigido numerosos videoclips, spots para marcas como Mapfre o Saimaza, cortometrajes y las series “El viaje de Peter McDowell” para el programa "Andaluces levantaos" del Canal Sur, “A rebufo” para Mapfre Moto10, “Power Wonders” para El Terrat emitido en TNT o “Flaman” también en Canal Sur.

Paralelamente publica el libro titulado "Malviviendo: La historia de Forme" ambientada, al igual que la serie, en el barrio sevillano ficticio de "Los banderilleros" 10 años después del fin de esta. El libro fue publicado el 18 de mayo de 2015.[8]

En el primer capítulo de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo participó como personaje episódico[9]​, episodio 1 de la temporada 2 así como colaborando en la elaboración del guión del capítulo final de la temporada junto a Javier Olivares[10]​.

El 30 de octubre de 2017, se estrenó el primer capítulo de Mambo en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE. Mambo es una comedia musical de la factoría Diffferent, una serie digital de seis capítulos de entre 20 y 27 minutos. La trama habla de dos primos canarios, uno de ellos es una antigua estrella de la canción infantil y el otro un youtuber famoso pero tímido, que tratarán de triunfar en el mundo de la música. Tras ser votada entre los usuarios de Playz para que fuera la primera serie a estrenarse en una terna con Dorien y Colegas[11]​, el segundo episodio se subió a internet el 8 de noviembre. La serie digital está dirigida, escrita y coprotagonizada por David Sainz, con la colaboración de Enrique Lojo en el guion y acompañado en el reparto por Aarón Gómez, Pablo Nicasso, David Parejo, Sofía M.Privitera, Álvaro Pérez o Abi Power, entre otros.

Referencias[editar]

  1. «Ficha Obra 67 |». www.festivalito.com. Consultado el 4 de enero de 2017. 
  2. 20Minutos. «David Sainz, aires renovados para el cine español - 20minutos.es». 20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 4 de enero de 2017. 
  3. «Entrevista a David Sainz, director, guionista y actor de la webserie 'Malviviendo' - Zona Boom». zonaboom.com. Consultado el 4 de enero de 2017. 
  4. «David Sainz: En Malviviendo nos hemos convertido en profesionales por cojones». SUR.es. Consultado el 4 de enero de 2017. 
  5. «SchoolTraining - Profesorado - DAVID SAINZ». www.schooltraining.es. Consultado el 4 de enero de 2017. 
  6. «La segunda temporada de ‘Entertainment’ se estrenará en a Flooxer el 2 de Junio | Novedades Flooxer». info.flooxer.com. Consultado el 4 de enero de 2017. 
  7. ANTENA3.COM (2 de enero de 2017). «'Malviviendo', el éxito de las webseries». Antena3.com. Consultado el 4 de enero de 2017. 
  8. «Presentación y firma: Malviviendo. La historia de Forme, de David Sainz». www.casadellibro.com. Consultado el 19 de mayo de 2018. 
  9. El ministerio del Tiempo - El negro de Malviviendo en la época de Viriato, 16 de febrero de 2016, consultado el 10 de noviembre de 2017 
  10. «Guión del capítulo 21 (T02XE13) de El Ministerio del Tiempo». Consultado el 10 de noviembre de 2017. 
  11. «Los usuarios votan a Mambo para que continúe su emisión en Playz a partir de este miércoles». RTVE.es. 6 de noviembre de 2017. Consultado el 10 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]