David E. Kelley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David E. Kelley
Michelle Pfeiffer and David E. Kelley.jpg
Kelley con su esposa Michelle Pfeiffer en 1994
Nombre de nacimiento David Edward Kelley
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Waterville, Maine, Estados Unidos
4 de abril de 1956 (59 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Productor de televisión, guionista, abogado
Años activo/a 1986-presente
Familia
Cónyuge Michelle Pfeiffer (1993-presente)
Hijo/s Claudia Rose (1993) (adoptada)
John Henry (1994)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

David Edward Kelley, nació el 4 de abril de 1956 en Waterville, Maine. Es un productor de películas y series de televisión norteamericano.

Estudió en la Universidad de Princeton y la Universidad de Boston en la Escuela de Leyes y fue abogado, pero en la década del 80 se dedicó a ser escritor de series. Inicialmente, escribió muchos episodios de L.A. Law, y después fue productor de la serie. Luego fue el co-creador de Doogie Howser, M.D., Picket Fences, Chicago Hope, The Practice, Ally McBeal, Snoops, Girls Club, Boston Public, The Brotherhood of Poland, N.H. y Boston Legal.

Kelley está casado con la actriz Michelle Pfeiffer desde 1993. Tienen dos hijos, una niña adoptada por Pfeiffer antes del matrimonio y un hijo.

Alguna veces se ha supuesto que es Católico, porque su apellido y el personaje Booby Donnel en The Practice tiene un pasado católico, aunque en realidad es Protestante.

Kelley muestra su tendencia de unir a elencos sin un artista único o principal. Incluso en Ally McBeal, hay episodios en que el personaje del título tiene unas pocas líneas o simplemente no aparece. Cada temporada, algunos de los personajes son suprimidos para reemplazarlos con personajes nuevos. Como Kelley se centra en los nuevos personajes tiende a descuidar el desarrollo de los personajes antiguos.

Kelley no tiene problemas a la hora de usar actores de programas anteriores en nuevos programas.