David E. Kelley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michelle Pfeiffer and David E. Kelley.jpg
Nombre de nacimiento David Edward Kelley
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos
4 de abril de 1956 (58 años)
Ocupación Actor
Familia
Cónyuge Michelle Pfeiffer
Hijo/s 2

David Edward Kelley, nació el 4 de abril de 1956 en Waterville, Maine. Es un productor de películas y series de televisión norteamericano.

Estudió en la Universidad de Princeton y la Universidad de Boston en la Escuela de Leyes y fue abogado, pero en la década del 80 se dedicó a ser escritor de series. Inicialmente, escribió muchos episodios de L.A. Law, y después fue productor de la serie. Luego fue el co-creador de Doogie Howser, M.D., Picket Fences, Chicago Hope, The Practice, Ally McBeal, Snoops, Girls Club, Boston Public, The Brotherhood of Poland, N.H. y Boston Legal.

Kelley está casado con la actriz Michelle Pfeiffer desde 1993. Tienen dos hijos, una niña adoptada por Pfeiffer antes del matrimonio y un hijo.

Alguna veces se ha supuesto que es Católico, porque su apellido y el personaje Booby Donnel en The Practice tiene un pasado católico, aunque en realidad es Protestante.

Kelley muestra su tendencia de unir a elencos sin un artista único o principal. Incluso en Ally McBeal, hay episodios en que el personaje del título tiene unas pocas líneas o simplemente no aparece. Cada temporada, algunos de los personajes son suprimidos para reemplazarlos con personajes nuevos. Como Kelley se centra en los nuevos personajes tiende a descuidar el desarrollo de los personajes antiguos.

Kelley no tiene problemas a la hora de usar actores de programas anteriores en nuevos programas.