David Arkenstone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Arkenstone
David-Arkenstone-Portrait.jpg
Datos generales
Nacimiento 1 de julio de 1952 (66 años)
Origen Chicago, Illinois, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico, compositor, productor discográfico
Información artística
Género(s) New Age
Música Celta
Banda sonora
Contemporáneo
Instrumento(s) Teclados, flauta, mandolina, piano, guitarra, batería, percusión, bajo fretless, sintetizador, DAW
Período de actividad 1987 - Actualidad
Discográfica(s) QDV Recordings
Windham Hill
Narada
Gemini Sun Records
Artistas relacionados Diane Arkenstone, Kostia, David Lanz
Web
Sitio web http://www.davidarkenstone.com/
Facebook davidarkenstone
Twitter davidarkenstone
Ficha David Arkenstone en IMDb

David Arkenstone (Chicago, Illinois; 1 de julio de 1952) es un compositor e intérprete estadounidense de new age. Su música es principalmente instrumental, con vocalizaciones ocasionales. Ha escrito música para videojuegos, como World of Warcraft, y para la televisión, incluyendo el Derby de Kentucky de la NBC y la próxima serie Premier League Soccer. Obtuvo tres nominaciones al Grammy por su trabajo. Su música ha sido descrita como «bandas sonoras para la imaginación».

Biografía[editar]

Después de mudarse a California desde su ciudad natal de Chicago a los 10 años, Arkenstone se sumergió en la música. Pasó la escuela secundaria y la universidad tocando teclados y guitarra en una variedad de bandas y grupos de rendimiento, viajó por todo el país tocando música popular. Cuando descubrió los arreglos exuberantes y el enfoque exótico de Kitaro, Arkenstone incursionó en la llamada música new age y comenzó a trabajar en el desarrollo de su propio sonido único. La creciente sinergia entre instrumentos musicales y la tecnología informática también lo inspiró, y cuando los dos finalmente podían comunicarse entre sí, Arkenstone supo que su momento había llegado. El uso de los ordenadores, ahora podía oír mucho de lo que podía imaginar. La mayoría de sus obras son creadas en parte o en su totalidad en su computadora Macintosh, junto con sintetizadores, guitarras y otros instrumentos. Combinando el rock, World Music y elementos cinematográficos en su sonido único del New Age, Arkenstone ha compuesto muchos álbumes, con tan destacado trabajo como In the Wake of the Wind, 1992 y The Celtic Book of Days, 1998. También ha contribuido música original a películas y documentales de televisión, algo suficientemente apropiado ya que su música a menudo actúa como una banda sonora. Arkenstone ha sido influenciado por escritores como J. R. R. Tolkien e Ian Fleming, y creció escuchando a bandas como Emerson, Lake & Palmer, Yes y Deep Purple, también piezas de música clásica.

Aprendió a tocar una variedad de instrumentos, entre ellos el buzuki, mandolina, guitarra, bajo, arpa, cello, flauta, piano eléctrico, piano, saz turco, tin whistle, flauta irlandesa, melódica y flauta de pan. También toca la batería y percusión, e hizo algunas voces en sus álbumes.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Recopilaciones[editar]

Serie Troika[editar]

Bandas sonoras: (Soundtracks)[editar]

Enlaces externos[editar]