David Amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Amor
David Amor 2.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento David López Veleiro
Otros nombres David Amor
Nacimiento 12 de abril de 1980 (39 años)
Bandera de España Salceda de Caselas, Galicia, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, humorista, presentador de televisión, jugador de balonmano, modelo
Carrera deportiva
Deporte Balonmano Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

David López Veleiro (Salceda de Caselas, Pontevedra; 12 de abril de 1980), conocido artísticamente como David Amor, es un actor, humorista, presentador de televisión, jugador de balonmano y modelo español. También conocido por su aparición en el programa de televisión de Antena 3 El club del chiste, Tu cara me suena y Gym Tony.

Biografía[editar]

Nació el 12 de abril de 1980. Su infancia trascurrió normal y corriente, sin embargo era incapaz de jugar al fútbol, y es por eso por lo que escogió a los catorce años el balonmano. Llegó a estar en la plantilla de la selección juvenil y la junior. Fue campeón del mundo y, justo cuando estaba en lo más alto, una lesión le hizo abandonar el mundo del balonmano. Empezó a buscar trabajo en otros sectores, como por ejemplo repartidor de pizzas o servir copas, al mismo tiempo que estudiaba la Licenciatura de la actividad física y el deporte. Fue entonces cuando se cruzó con la actriz que cambió su vida, María Castro, que gracias a ella entró en una Agencia de modelaje que le hizo amar el mundo del espectáculo.

En 2000 se presentó a un anuncio de un casting para la TVG O rei da comedia donde conoció a Fran Hermida que le invitó a ir a los bares, donde comenzó a hacer monólogos pero finalmente, hizo su debut en la televisión para la TVG, Supermartes. Además comenzó a hacer cameos en varias películas o pequeños papeles. Entonces comenzó a presentar O pogramón y se le dio fama con Supermaster, un karaoke de verano de Galicia. Cuando parecía que iba a triunfar en la televisión, el balonmano se volvió a cruzar en su vida, después de que la Sociedad Deportiva Teucro le contratase, y éste aceptó, hasta que al año después volvió a dejar este deporte.

Fue por esa época cuando le llamaron de Globomedia para hacer un casting. Después de hacer varios castings, cuatro concretamente le llamaron para aparecer en Antena 3 en el programa de chistes El club del chiste. El 9 de enero de 2010 comenzaron a rodar el programa. También representó una actuación de humor y música jazz.

Actualmente además de aparecer en la comedia de Cuatro, Gym Tony como Tito (el monitor musculoso), también ejerce como personaje principal en una nueva serie para la TVG llamada Augas Quentes que comenzó su emisión en octubre de 2016.

Desde julio de 2018, colabora en Zapeando.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]

David Amor en Internet Movie Database (en inglés)