Dave Suzuki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dave Suzuki
Metalmania 2007 – Vital Remains - Dave Suzuki 04.jpg
Datos generales
Nacimiento 8 de febrero de 1972 (43 años)
Origen Las Vegas, Nevada
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Death metal
Doom metal
Instrumento(s) Guitarra, bajo, batería, voz
Período de actividad 1997presente
Discográfica(s) Century Media Records
Artistas relacionados Vital Remains
Deicide
[editar datos en Wikidata]

Dave Suzuki nacido Suzuki Deibu (Las Vegas, 8 de febrero de 1972), es un guitarrista, bajista, baterista y letrista de death metal, procedente de Las Vegas Nevada. Es conocido por su trabajo en Vital Remains y en Deicide. Dave es reconocido pur su gran habilidad y técnica en la guitarra, principalmente por sus veloces solos, por sus Blast Beats (un gran ejemplo es la canción "Infidel", del álbum "Dechristianize"), y por sus letras, con gran contenido antireligioso.

Él es uno de los más rápidos bateristas en la escena del death metal actual. Su trabajo se puede escuchar en los álbumes "Forever Underground" (1997), "Dawn of the Apocalypse" (2000), "Dechristianize" (2003), y su último lanzamiento "Icons of Evil" (2007). Recientemente la banda lanzó un DVD llamado "Evil Death Live", filmado en el "Festival Metalmania", en Katowice, Polonia, el DVD contiene el concierto de poco menos de una hora de duración, además de una entrevista con Suzuki. También aparece en el DVD de la banda Deicide, "When London Burns", donde Suzuki reemplaza a los hermanos Hoffman, después de su salida de la banda.

El 29 de marzo de 2008, Vital Remains anuncio que continuaría con su gira sin Dave, actualmente no se sabe si Suzuki abandono la banda permanentemente o solo es incapaz de continuar con la gira por el momento.

Dave actualmente utiliza una guitarra B.C. Rich I.T. Jr. V.

Discografía[editar]

Con Vital Remains
Como invitado
  • Deicide - en vivo (2004)
  • Rise - Pentagramnation - Solo de guitarra en la canción "Opus Requiem" (2009)

Enlaces externos[editar]