Darth Traya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Darth Traya también conocida como Kreia en sus tiempos de jedi, es un personaje de ficción del juego Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith.

Kreia fue uno de los tres que más aprendieron en las guerras mandalorianas.

Traya aprendió el significado de "La Traición". Pero por la codicia de poder fue expulsada por Darth Nihilus y Darth Sion.

Al inicio de su viaje de vuelta a la República, el Exiliado establece una conexión con Kreia, una especie de lazo (tipo Maestro - Aprendiz) pero más intenso. A través de ella, oye la Fuerza de nuevo, pero distante.

Cuando Traya fue una Lady de los Sith, llegó a la conclusión de que ninguno de los lados de la Fuerza (oscuro y luminoso) eran superiores el uno del otro ya que para ella, la Fuerza no era más que un dios caprichoso que no hacia más que inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Sabiendo esto, Traya decide equilibrar esa balanza acabando con todo el poder de la Fuerza en la galaxia, creando una gran herida o "eco" en la Fuerza. Sus dos aprendices Darth Nihilus y Darth Sion al saber esto, se rebelan contra ella, le arrebatan el poder y la obligan a exiliarse.

En realidad, Kreia solo se dedica a enseñar al exiliado para hacerlo poderoso, incluso más que ella. Ya que este lleva consigo un eco o herida en la Fuerza, a través de la cual, Traya planea destruir la Fuerza, ya que la odia. Según ella, sus actos son manipulados por la Fuerza, y prefiere morir antes que ser un mero títere, aunque para ello tenga que arrasar media Galaxia.

De Kreia también se sabe que fue una antigua Maestra Jedi y que tuvo entre su tutela al mismísimo Revan. Ella dice que no le negó nada de conocimiento, ni siquiera la parte que los jedis ocultaban para evitar que sus padawans, guiados por el ansia de conocimiento, obtuvieran otros puntos de vista de la Fuerza, entre ellos, el lado oscuro.

Aconseja siempre al exiliado que use a sus compañeros de viaje como meros instrumentos, pues según ella, si depende demasiado de los demás no podrá valerse por sí mismo (es decir, no será lo suficientemente poderoso para sus fines, aunque esto, por supuesto, no lo dice).

Finalmente el exiliado la derrota, antes de morir, Traya revela acontecimientos futuros sobre el exiliado y también de los compañeros que le acompañaban.