Darrell Lockhart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darrell Lockhart
Datos personales
Nombre completo Darrell Lamar Lockhart
Nacimiento Thomaston, Georgia, Flag of the United States.svg Estados Unidos
14 de septiembre de 1960
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,07 m (6 ft 9 in)
Peso 111 kg (244 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Auburn
Draft 2ª ronda (puesto 35) 1983 por San Antonio Spurs[1]
Club Retirado
Liga NBA, ACB, LEGA
Posición Pívot
Dorsal(es) 32
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Darrell Lamar Lockhart (nacido el 14 de septiembre de 1960 en Thomaston, Georgia) es un ex jugador de baloncesto estadounidense. Con 2,07 metros de estatura, jugaba en la posición de pívot.

Trayectoria[editar]

Formación[editar]

Jugó durante cuatro temporadas con los Tigers de la Universidad de Auburn, en las que promedió 11,1 puntos, y 5,7 rebotes por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en la trigésiquinta posición del Draft de la NBA de 1983 por los San Antonio Spurs. Únicamente pudo jugar dos partidos en la NBA, el resto de su carrera deportiva jugaría en Europa. Su primer equipo fue el Bancoroma Roma, equipo donde sustituiría a Clarence Kea, luego jugó en la débil liga belga, y también llegó a probar por el Club Baloncesto Estudiantes, donde fue rechazado si debutar. En el Caja Bilbao se asienta, formando pareja de americanos con Joe Kopicki. Tras un año en Arese (Italia), vuelve a la Liga ACB y ficha por el CB Sevilla, entrenado por José Alberto Pesquera y donde coincide dos años con Brian Jackson, y en total estaría 5 años en el equipo sevillano. Aún jugaría en 4 equipos más en España, dos ACB --Club Bàsquet Girona (94-95) y Club Ourense Baloncesto (95-96)-- y otros dos en LEB (Bàsquet Club Andorra y Club Baloncesto Villa Los Barrios). Especial es su historia en el Club Ourense Baloncesto, donde clavó un triple en el último segundo del 4º partido de playoff en Gijón Baloncesto que provocó el descenso de los asturianos y la salvación de su equipo. En total en 291 partidos ACB promedió 17,8 puntos y 7,8 rebotes.[2]

Referencias[editar]

  1. thedraftreview.com Lockhart en el Draft de 1983, consultado noviembre de 2012
  2. retroacb.blogspot.com Repaso a la trayectoria de Lockhart, consultado abril de 2016

Enlaces externos[editar]