Darkness (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Darkness (en Español: Oscuridad) es una película española de terror dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Fele Martínez, Anna Paquin, Lena Olin y Giancarlo Giannini. La cinta fue rodada en inglés.

Sinopsis[editar]

Una familia se traslada desde Estados Unidos hasta España, ya que el padre (Iain Glen) nació y pasó su infancia en este país. La madre (Lena Olin) trabaja como enfermera en el hospital donde trabaja su suegro (Giancarlo Giannini). La hija mayor (Anna Paquin) no está demasiada contenta con el traslado, y se plantea volver a los EE.UU. Y el hijo pequeño (Stephan Enquist) no hace más que pintar niños en su cuaderno de dibujo. La casa en la que viven está en medio del campo. Lo que no saben es que en ese lugar hay algo muy oscuro y antiguo, tan viejo como el mundo. Un secreto que está relacionado con un acto de pura maldad, un abominable hecho ocurrido en hace cuarenta años. El padre tiene problemas de salud, y la hija empieza a sospechar que algo extraño sucede en esa casa. Nada es casual, tal vez todo está calculado desde el principio. La oscuridad acecha.

Recepción[editar]

La crítica estadounidense la criticó duramente, calificándola como "oscura en todos los sentidos".[2]

Referencias[editar]

  1. Ficha en Box Office Mojo
  2. «'Tomatazos' a la española: las películas nacionales peor valoradas en 'Rotten Tomatoes'». Cinemanía. 25 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2015. Consultado el 25 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]