Daria Morgendorffer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daria Morgendorffer
Personaje de 'Beavis and Butt-Head y Daria'
Primera aparición Sign here (Beavis and Butt-Head, 1993); Esteemesters (Daria, 1997)
Última aparición Are dead (Beavis and Butt-Head, 1997; Is it college yet? (Daria, 2002)
Causa/razón • final de las series
Voz original Tracy Grandstaff
Información
Edad 16-18 años
Estatura 1,57 metros
Ocupación estudiante de secundaria
Familia Helen Morgendorffer (madre)
Jake Morgendorffer (padre)
Quinn Morgendorffer (hermana)
[editar datos en Wikidata]

Daria Morgendorffer es un personaje ficticio de las series Beavis and Butt-Head y de su spin off, Daria.

En Beavis and Butt-Head[editar]

Daria empezó siendo un personaje recurrente en Beavis and Butt-Head, siendo una chica inteligente, sarcástica y a veces cínica. Aunque no los odia o desprecia como el entrenador Buzzcut o el director McVikar, tampoco se preocupa por ellos como David Van Driessen. A menudo se divierte con su estupidez, o se aprovecha de ella.

A Daria le gusta estar con ellos porque encuentra su idiotez entretenida. Beavis y Butt-Head a veces la llaman con el apodo "Diarrea".

En el episodio "U.S history", les dice que nunca se graduarán, y que graduarse es terminar por completo los estudios, a lo que Beavis responde: "¿quieres decir, como que... la escuela termina?". En un especial de navidad, se muestra que Butt-Head le había dado una mirada negativa de los hombres. En el último episodio de la serie, cuando el dúo había "muerto", ella expresó que ellos no tenían un buen futuro por delante. Es uno de los pocos personajes a los que no les causaron desgracias.

En Daria[editar]

En el spin off, Daria posee las mismas caraterísticas y personalidad que en la serie predecesora.

A diferencia de otros personajes animados, su edad avanza con el pasar de los episodios. Al comienzo de la serie tenía 16 años y al final tuvo 18. Tiene mejores relaciones con los personajes. Otro interesante dato es que a medida que la serie avanzó su personalidad fue cambiando, aunque nunca perdió su visión hacia la vida en general.

20 años después[editar]

En abril de 2017, la cocreadora Susan Lewis y la diseñadora de personajes Karen Disher fueron entrevistadas por la revista estadounidense Entertainment Weekly con motivo de la conmemoración del 20º aniversario del estreno de Daria. En la entrevista, se les pidió a ambas reimaginarse a los personajes principales 20 años después de los eventos de la serie.[1]

En el futuro, Daria se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar como guionista, siendo la única mujer de su profesión en un programa nocturno de entrevistas. Vive sola junto a un gato llamado Godzilla y, habiéndose olvidado de sus sentimientos por Trent, ha tenido mala suerte en el amor al no poder encontrar aún a alguien especial, con lo que recurre a un sitio web de citas online para revertir la situación.[2]

Relaciones[editar]

  • Jane Lane: la mejor amiga de Daria.
  • Quinn Morgendorffer: hermana de Daria. Naturalmente se contrarían una de otra.
  • Trent Lane: el hermano mayor de Jane, quien Daria a pesar de tener sentimientos por él nunca llegó a consolidar una relación debido a la falta de responsabilidad e interés hacia la vida en general por parte de éste.
  • Brittany Taylor: una popular porrista, quien a veces ve a Daria como su amiga.
  • Kevin Thompson: un popular jugador de fútbol americano y novio de Brittany. Daria disfruta aprovecharse de su estupidez, como lo hacía con Beavis y Butt-Head.
  • Jodie Landon: otra amiga de Daria; parecidas intelectualmente, pero no así en su personalidad.
  • Tom Sloane: exnovio de Jane, luego al final de la cuarta temporada empieza una relación amorosa con Daria.
  • Club de la moda: circulo social de Quinn que disgusta de Daria.
  • Joey, Jeffy y Jamie: casi de personalidades idénticas; Daria los ve como patéticos. Adoran a Quinn y constantemente buscan su afecto.
  • Beavis y Butt-Head: Daria los tolera más que cualquier otro; y la respetan más que a cualquiera, puesto que no respetan a nadie. Ella ocasionalmente se divierte con su idiotez.
  • Helen Morgendorffer: madre de Daria.
  • Jake Morgendorffer: padre de Daria.
  • Rita y Amy: hermanas de Helen, tías maternas de Daria.
  • Ruth Morgendorffer: abuela paterna de Daria.

Referencias[editar]

  1. Brody, Caitlin (3 de abril de 2017). «Daria exclusive: See what Daria and her friends look like today!» [Daria en exclusiva: ¡Mira cómo Daria y sus amigos se verían hoy!]. Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 10 de abril de 2017. 
  2. Brody, Caitlin (3 de abril de 2017). «Daria: 20 Years Later - Daria Morgendorffer» [Daria: 20 años después - Daria Morgendorffer]. Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 10 de abril de 2017. «The sardonic teen has left the suburbs of Lawndale for New York City's Hell's Kitchen (naturally), where she's grown up to become the only female writer on a late-night talk show. She lives alone — except for her black cat named Godzilla, who is toilet-trained, thanks to Daria's hard work and dedication — and while she's tried the online dating game, she hasn't found anyone special quite yet. Oh, and in case you were wondering, she's gotten past her crush on Trent.»