Daption capense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Petrel damero
Damier du Cap - Cape Petrel.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Daption
Especie: D. capense
(Linnaeus, 1758)
Huevos de Daption capense

Daption es un género monotípico de aves procellariiformes de la familia de los petreles o patines (Procellariidae). Comprende una sola especie y 2 subespecies[1]​ de aves marinas.

Distribución y hábitat[editar]

Durante la temporada de reproducción, los petreles dameros se alimentan alrededor de los mares antárticos y durante el invierno se desplazan hacia el norte, llegando hasta las costas de Angola y las islas Galápagos. Anidan en numerosas islas de la Antártida y las islas subantárticas, algunos inclusive alcanzando las islas Auckland, las islas Chatham, isla Campbell. Sus terrenos de reproducción se encuentran en la península Antártica, Georgia del sur, las islas Balleny, las islas Kerguelen, como también en las islas del mar de Scotia.[2]

Especie[editar]

  • Daption capense (Linnaeus, 1758)

Subespecies[editar]

Características de Daption capense[editar]

Con su plumaje ajedrezado, el petrel damero (Daption capense) solía ser confundido con una paloma por los marineros de los balleneros, alrededor de los cuales formaba bandadas, de ahí su nombre tradicional: paloma de El Cabo. Su vuelo consiste en rápidos batidos de alas, alternando con planeos con alas rígidas. Nada y se sumerge o bucea en busca de peces pequeños y zooplancton. Anidan en pequeños grupos o colonias en la orilla y en islas.

Notas y referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]