Daphne Maxwell Reid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Daphne Reid

Maxwell Reid en 2012.
Información personal
Nombre de nacimiento Daphne Maxwell Reid
Nacimiento 13 de julio de 1948 (75 años)
Bandera de Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Cabello Castaño oscuro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Tim Reid (1982-presente)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1979

Daphne Maxwell Reid (Nueva York; 13 de julio de 1948) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Es más conocida como la segunda Vivian Banks en la sitcom de la NBC The Fresh Prince of Bel-Air, de 1993 a 1996.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Maxwell Reid nació en la ciudad de Nueva York, hija de Rosalee y Green Maxwell. Se graduó de la Bronx High School of Science. Obtuvo un grado en diseño de interiores y arquitectura de la Universidad Northwestern, donde recibió una beca. Estando en Northwestern comenzó una carrera de modelo, finalmente firmando con la agencia de modelaje Eileen Ford. Fue la primera mujer negra en la portada de la revista Glamour.

Carrera[editar]

Reid ha aparecido en numerosos programas de televisión. Su papel más conocido lo consiguió cuando sustituyó a Janet Hubert-Whitten como la tía Vivian Banks en la sitcom de la NBC The Fresh Prince of Bel-Air, de 1993 a 1996. Se incorporó justo después de que el personaje ficticio de Nicky Banks naciera hacia el final de la temporada 3, cuando Hubert-Whitten salió del show para cuidar de su propio hijo. Su más reciente aparición en televisión fue en el papel recurrente como la madre de JT, Frances Hunter, en la sitcom de UPN Eva.

Vida personal[editar]

Se casó con Tim Reid en 1982 y, junto con él, es propietaria y operadora de Estudios Nuevo Milenio en Petersburg, Virginia.

Enlaces externos[editar]