Danza acrobática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Practicante de danza acrobática

La danza acrobática es un estilo de baile que combina la técnica de la danza clásica con elementos acrobáticos. Se define por su carácter deportivo y su coreografía única, que combina a la perfección la danza y la acrobacia (en un contexto de baile).[1]​ Se trata de un estilo de baile popular en la danza competitiva, así como en el teatro de la danza profesional y en las producciones de circo contemporáneo como los de Cirque du Soleil. Esto está en contraste con la gimnasia acrobática, artística y rítmica, que son los deportes que utilizan elementos de la danza en el contexto de la gimnasia bajo el auspicio de una organización que rige la gimnasia (como la FIG) y con sujeción a un código de puntuación. La danza es conocida por otros nombres como acro dance en inglés y danza gimnástica, aunque es más comúnmente conocido simplemente como acro por bailarines y profesionales de la danza.

Es un estilo de baile especialmente difícil para los bailarines, ya que les obliga a ser entrenados en la danza y las habilidades acrobáticas. Los bailarines acrobáticos deben estar en excelentes condiciones físicas y tener unas condiciones de vida saludable, porque es una actividad físicamente exigente.

Referencias[editar]

  1. Jim Lamberson. «La danza acrobática definida por la industria de danza competitiva». Archivado desde el original el 3 de mayo de 2008. Consultado el 3 de abril de 2008. 

2. Studio Danza Spagat www.danzaacrobatica.es