Danny Webb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danny Webb
Danny Webb 2010 London.jpg
Información personal
Nacimiento 22 de marzo de 1991 Ver y modificar los datos en Wikidata (26 años)
Royal Tunbridge Wells, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.67
Peso 54
Información profesional
Ocupación Piloto de motociclismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Daniel «Danny» Webb (Kent, Inglaterra, 22 de marzo de 1991) es un piloto inglés de motociclismo. Corre actualmente en el mundial de 125cc con el equipo Mahindra Racing.

Carrera Deportiva[editar]

Inicios[editar]

Hizo su debut en el campeonato de 125cc en 2007 con el equipo Honda Arie Molenaar Racing, siendo su compañero de equipo Joey Litjens. Obtuvo su mejor resultado en Japón, donde alcanzó el décimo tercer puesto. Finalizó la temporada en la vigésimo sexta posición con 3 puntos.

En 2008, compite con el equipo Graaf Aprilia, junto con Stevie Bonsey y Hugo van den Berg. Obtuvo su mejor resultado en Portugal, donde alcanzó el quinto lugar. Terminó la temporada en el puesto décimo noveno con 35 puntos. Esta temporada se vio obligado a saltar el Gran Premio de los Países Bajos y el de Australia debido a que estaba lesionado.

En 2009 fue confirmado en el equipo, esta vez teniendo como su compañero de equipo a Randy Krummenacher. Obtuvo su mejor resultado en España y Alemania, alcanzando el octavo puesto en ambas competiciones. Concluyó la temporada en el puesto décimo octavo con 37 puntos. Esta temporada se vio obligado a saltar el Gran Premio de Valencia debido a una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

En 2010, compite con Aprilia en el equipo Andalucía Cajasol y su compañero de equipo fue Alberto Moncayo. Obtuvo su mejor resultado en Indianápolis, donde alcanzó un sexto puesto. Terminó la temporada en la décima posición con 93 puntos.

En 2011 ficha por el equipo Mahindra, donde correrá los mundiales de 2011 y 2012. Durante el Gran Premio de Valencia de 2011 obtuvo su primera pole position gracias a un parón provocado por la lluvia en los últimos 4 minutos de la clasificación.