Danny Pintauro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Danny Pintauro (6 de enero de 1976) es un actor estadounidense, más conocido por sus papeles en la popular comedia estadounidense Who's the Boss? y en la clásica película de terror Cujo (1983).

Biografía[editar]

Pintauro nació en Milltown, Nueva Jersey, es hijo de Margaret l. y John J. Pintauro, un administrador. En 1994, se retiró de la actuación profesional y asistió a la Universidad de condado de Middlesex en Edison, Nueva Jersey y más tarde a la Universidad de Stanford para estudiar inglés y teatro. Se graduó en 2001.

Carrera actoral[editar]

Pintauro apareció en la telenovela As the World Turns como el original "Paul Ryan" y en la película de terror Cujo (1983) como el joven "Tad Trenton".

Después le llegó la popularidad con la exitosa serie de televisión Who's the Boss?, donde interpretaba a Jonathan. La serie se mantuvo casi ocho años en el aire, desde septiembre de 1984 hasta abril de 1992.

Pintauro luego se dedicó a su carrera de Artes en la Universidad desde 1994. Acto seguido volvió a los escenarioa en obras como The Velocity of Gary. También actuó en The Beniker Gang y The Still Life, y fue estrella invitada en la serie Highway to Heaven y en The Secret Life of the Teenager.

Vida personal[editar]

Pintauro reveló su homosexualidad en 1997, en una entrevista con el tabloide National Enquirer.[1]​ En octubre de 2015 reconoció públicamente haber contraído el virus del VIH tras practicar sexo oral.[2]

Referencias[editar]

  1. Hadleigh, Boze (2000), In or out?: gay and straight celebrities talk about themselves and each other, Barricade Books, p. 56
  2. [1] Defame web, Who's the Boss's Danny Pintauro Says He Contracted HIV Through Oral Sex