Danny Agbelese

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Danny Agbelese
Datos personales
Nombre completo Danny Agbelese
Nacimiento Washington, Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
14 de marzo de 1990 (28 años)
Nacionalidad(es) NigeriaBandera de Nigeria Nigeria
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 2,05 m (6 ft 9 in)
Peso 90 kg (198 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Hampton
Club Holargos B.C.
Liga A1 Ethniki
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección Estados Unidos
Trayectoria

Danny Agbelese (nacido el 14 de marzo de 1990 en Washington, Estados Unidos) es un jugador de baloncesto estadounidense con nacionalidad nigeriana. Con 2,05 metros de altura, juega en la posición de pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Formado en el JUCO de Collin College durante dos años y en la Universidad de Hampton (1ª división NCAA) en los dos últimos años de edad universitaria, Agbelese se atrevió a iniciar su aventura profesional en Irán para luego seguir creciendo la temporada pasada en las ligas de Uruguay y Paraguay, en las filas del Unión Atlética y el Wanderers, respectivamente.

En 2014, llega a Europa con 24 años de edad, Agbelese vive su primera experiencia en España para firmar con el CEBA Guadalajara de LEB Plata, donde se convierte en el mejor reboteador y taponeador de la categoría,[1]​ promediando 10 puntos, 8.9 rebotes y 2.4 tapones en fase regular.

Esa gran temporada le llevó a entrenar a final de temporada con Basket Zaragoza 2002 y UCAM Murcia, dos conjuntos ACB donde dejó gran impresión antes de partir a su aventura griega, para firmar por el AGOR heleno, aunque finalmente se incorporaría al Club Ourense Baloncesto de Leb Oro. Realizó pretemporada con el A.G.O Rethymno Aegean de la primera división griega, sin embargo, el no tener un contrato garantizado para toda la temporada y, la insistencia de Gonzalo García de Vitoria convencieron al jugador para firmar en Ourense. En el presente curso está promediando 9.1 puntos, 6.2 rebotes y 1 tapón con los gallegos. El nigeriano tiene cláusula de salida ACB a cambio de una ligera compensación al club ourensano.

En diciembre de 2015, el pívot nigeriano ficha por el San Sebastián Gipuzkoa Basket Club,.[2]

Comienza la temporada 2016-17 en la liga italiana, en las filas del New Basket Brindisi donde firma 5 puntos y 4.2 rebotes por partido.

En marzo de 2017, llega a la ProA francesa para jugar en las filas del Elan Béarnais Pau para ocupar la baja de Antywane Robinson.[3]

En verano del 2017 vuelve al San Sebastián Gipuzkoa Basket Club.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]