Danilo Nogueira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Danilo Nogueira
Datos personales
Nombre completo Danilo Eduardo Nogueira
Nacimiento Santo André
26 de julio de 1986 (37 años)
Nacionalidad(es) BrasilBandera de Brasil Brasil
Altura 1,76 m.
Peso 70 kg.
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística
Selección BrasilBandera de Brasil Brasil
Trayectoria

Danilo Nogueira (n. el 26 de julio de 1986, en Santo André) es un gimnasta artístico brasileño. Se inició en la disciplina a la edad de 4 años, y compitió por primera vez en un evento internacional dos años después.[1]​ Su participación con la selección nacional empezó en 1997.[1]​ Desde entonces ha colaborado en dos Juegos Panamericanos, de los cuales, en su versión de Río de Janeiro 2007, obtuvo el bronce en la prueba de «barra fija», ganando también la medalla de plata con su selección nacional en la categoría «por equipos».[1]​ Asimismo compitió en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de 2011, llevado a cabo en Santiago de Chile, donde obtuvo bronce en «anillas»,[2]​ contribuyendo así en el oro obtenido por su selección en la categoría «por equipos».[3]

Referencias[editar]

  1. a b c Federación Internacional de Gimnasia. «Ficha de Danilo Nogueira» (sportcentric.com) (en inglés). Sport Centric. Consultado el 1 de noviembre de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «Resultados por Aparatos – Sudamericano de Gimnasia Chile 2011». gimnasialatina.com. 7 de agosto de 2011. Consultado el 1 de noviembre de 2011. 
  3. «Resultados por Equipo y All Around, Sudamericano – Chile». gimnasialatina.com. 7 de agosto de 2011. Consultado el 1 de noviembre de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).