Danilo Carando

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Danilo Carando
Danilo Carando (cropped).jpg
Datos personales
Nombre completo Danilo Ezequiel Carando
Apodo(s) El Gringo, Toro
Nacimiento Dalmacio Vélez Sarsfield (Argentina)
5 de agosto de 1988 (30 años)
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,84 m (6 ft 0 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(Ñublense)
Club Bandera del Perú Real Garcilaso
Liga Primera División de Perú
Posición Delantero centro

Danilo Ezequiel Carando (Dalmacio Vélez Sarsfield, Provincia de Córdoba, Argentina, 5 de agosto de 1988) es un futbolista argentino. Juega como delantero centro y su equipo actual es la Real Garcilaso de la Primera División de Perú. Tiene 30 años.

Trayectoria[editar]

Danilo Ezequiel Carando inició su carrera en las divisiones inferiores del club Talleres de Córdoba, cuyo equipo principal era dirigido por el DT Ricardo Gareca, aunque solo jugó allí los torneos juveniles de AFA y en la primera local.

En el 2008 juega en el Club Jorge Newbery de Ucacha en la Liga Regional Beccar Varela de la provincia de Córdoba. En 2009 debuta como profesional con el club Ñublense, en la primera división de Chile, compartiendo la delantera con su compatriota Gabriel Rodríguez. En el año 2010 se marcha a Rumania, para jugar por el club Astra Giurgiu junto con el delantero uruguayo Diego Silva. En el año 2012 ficha por el recién ascendido Sportivo Carapeguá, de la primera división de Paraguay.

Oriente Petrolero[editar]

Tras observarlo en un partido contra Cerro Porteño, el entrenador Erwin Platini Sanchez lo convoca para jugar en el club Oriente Petrolero. Luego, de la mano del entrenador argentino Roberto Pompei, se convierte en el máximo goleador de la temporada 2012-2013, obteniendo también el subcampeonato nacional y la clasificación a la Copa Libertadores 2014, convirtiendo 17 goles en la temporada (15 en el torneo local y 2 en la Copa Sudamericana). Además jugó la Copa Sudamericana 2013 donde le anota 2 goles a Guarani.

Posteriormente se vincula al club Estudiantes Tecos, en México. Fue el tercer refuerzo del club azteca luego de Mateo Fígoli y Juán Ezequiel Cuevas. Personalmente no le fue bien, jugando solo 6 partidos sin poder anotar algún gol.

En el año 2014 llega al club Liga de Loja, Ecuador, donde se destaca como uno de los extranjeros más eficaces del fútbol ecuatoriano, con 9 goles y 8 asistencias, logrando la clasificación a la siguiente Copa Sudamericana (DT Alex Aguinaga).

Real Garcilaso[editar]

En el año 2015, arriba al fútbol peruano, consagrándose como uno de los refuerzos más importantes del club Real Garcilaso. Bajo el mando del DT argentino Mariano Soso, anota 15 goles en la temporada. Junto con sus compatriotas Brian Sarmiento, y Alfredo Ramúa, conforman un poderoso tridente ofensivo que lleva al equipo a instancias finales del campeonato peruano, clasificando nuevamente a torneos internacionales (Copa Sudamericana 2016).

Al-Ahli Saudi FC[editar]

Debido a su gran campaña, el atacante es pretendido por clubes europeos, asiáticos y Sporting Cristal, cuando medios argentinos decían que fichaba por Apollon Limassol de Chipre[1]​, terminó fichando por los clubes Al-Ahli, luego siendo prestado a Qatar Sports Club. En la liga de Qatar, comparte plantel con su compatriota Emiliano Vecchio, y es dirigido por el ex DT de la Selección de Brasil Sebastiao Lazaroni.

Union Santa Fe[editar]

A mediados del año 2016 regresa a Argentina, con el objetivo de jugar en la primera división de su país en el club Union Santa Fe, aunque no goza de la continuidad deseada (DT Leonardo Madelón).

Real Garcilaso[editar]

En el año 2017 luego de desligarse de Unión, vuelve al fútbol peruano fichando por Real Garcilaso por 2do periodo en el club, donde se destaca nuevamente como un goleador letal, convirtiendo 19 goles en la temporada. Su equipo obtiene el subcampeonato nacional, logrando la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Es elegido, además. en el equipo ideal del torneo por todos los jugadores del país.

Al Fujairah Sport Club[editar]

A principios del año 2018, llega una oferta muy especial. La convocatoria para ser dirigido por el DT Diego Armando Maradona en el club Al Fujairah, de los Emiratos Arabes Unidos, donde anota 10 goles en 15 partidos, siendo el goleador y la máxima figura del equipo que obtiene el ascenso.[2]

Carando Al Fujairah

Universidad Catolica[editar]

A mediados del año 2018 ficha por la Universidad Catolica de la Serie A de Ecuador por 6 meses con opción a renovar a 2 años.

Real Garcilaso[editar]

Luego de que muchos medios peruanos lo anunciaban como posible fichaje de Universitario de Deportes, el 19 de diciembre del 2018 se confirmó como nuevo refuerzo de Real Garcilaso, siendo esta su tercera etapa en el club.

Clubes[editar]

Club País Año
Ñublense ChileFlag of Chile.png Chile 2009
FC Astra Giurgiu RumaniaFlag of Romania.svg Rumania 2010
Gimnasia y Esgrima (M) ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina 2011
Sportivo Carapeguá ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2012
Oriente Petrolero BoliviaFlag of Bolivia.svg Bolivia 2012-2013
Estudiantes Tecos MéxicoFlag of Mexico.svg México 2013
Liga de Loja EcuadorFlag of Ecuador.svg Ecuador 2014
Real Garcilaso PerúFlag of Peru.svg Perú 2015
Al-Ahli CatarBandera de Catar Catar 2016
Unión de Santa Fe ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina 2016
Real Garcilaso PerúFlag of Peru.svg Perú 2017
Al Fujairah Emiratos Árabes UnidosFlag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos 2018
Universidad Católica EcuadorFlag of Ecuador.svg Ecuador 2018
Real Garcilaso PerúFlag of Peru.svg Perú 2019 -

Referencias[editar]

  1. Depor, Redacción (14 de enero de 2016). «Danilo Carando: argentino ex Real Garcilaso ya tiene nuevo club». depor.pe. Consultado el 29 de noviembre de 2018. 
  2. El argentino que conquistó el corazón De Diego Maradona.

Enlaces externos[editar]