Daniela Sruoga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniela Sruoga
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpica Olympic rings with white rims.svg
Datos personales
Apodo(s) Dani
Nacimiento Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
21 de septiembre de 1987 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina argentina
Carrera
Deporte Field hockey pictogram.svg Hockey
Club GEBA
Posición Volante
Dorsal(es) 18
Carrera internacional
Selección Las Leonas
Part. 84
[editar datos en Wikidata]

Daniela Sruoga (n. el 21 de septiembre de 1987 en Buenos Aires) es una jugadora argentina de hockey sobre césped. Juega como volante y actualmente se desempeña en el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Becada por la Secretaría de Deportes de la Nación.[1]

Trayectoria[editar]

Daniela comenzó a jugar al hockey a los cinco años en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, junto a sus hermanas Agustina, Eugenia y Josefina, esta última también jugadora de la Selección argentina.[2] Debutó en Las Leonas en el 2009, cuando disputó la Copa Panamericana, su primer torneo internacional. En 2010 fue nominada por la FIH al premio de Mejor Jugadora Joven del Mundo, año en el que ganó su segundo Champions Trophy (el primero en 2009) y el Campeonato Mundial.

En 2012, fue parte del equipo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y el tercer título en el Champions Trophy.

En 2014, obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Mundial disputado en La Haya, Países Bajos.

Vida personal[editar]

Estudia la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Canada School.

Títulos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Zona de atletas-Listado de becarios». Secretaría de Deportes de la Nación Argentina. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2015. Consultado el 10 de agosto de 2012. 
  2. Walter Alejandro Molezzi (11 de febrero de 2010). «Las hermanas Sruoga». Simplementehockey.com.ar. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2015.