Daniela Ospina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniela Ospina
Daniela Ospina.jpg
Daniela Ospina en 2017.
Información personal
Nombre completo Daniela Ospina Ramírez
Nacionalidad Bandera de Colombia Colombiana
Nacida 22 de septiembre de 1992 (25 años)
Bandera de Colombia Itagüí, Colombia
Altura 1,77 m (5 ft 10 in)
Peso 63 kg (139 lb)
Información de voleibol
Posición Opuesta
Club actual Bandera de España VP Madrid (2014-2016)
Número 10
Selección nacional
2010-actualidad Flag of Colombia.svg Colombia
[editar datos en Wikidata]

Daniela Ospina Ramírez (Itagüí, Antioquia, Colombia, 22 de septiembre de 1992), es una jugadora profesional de Voleibol. Jugaba para el equipo VP Madrid.[1]

Biografía[editar]

Daniela Ospina Ramírez nació el 22 de septiembre de 1992 en Itagüí, Antioquia, Colombia. Debutó como jugadora en el Itagüí Voleibol Club. Posteriormente jugó en el Sabaneta Voleibol Club, el Club Leca de Portugal y en la actualidad juega en el equipo Voley Playa Madrid.[2]​ Hizo parte de las Selecciones Antioquia y Selección Colombia de Voleibol.

En el 2016 debutó en el modelaje haciendo campañas para la marca de ropa deportiva BrandFit Colombia y también para la marca de jeans de Colombia, Joy Staz Jeans, en esta fue imagen principal. Cabe destacar que hizo fotos para la marca de maquillaje Nacar Make-Up, en la cual fue imagen con la presentadora del canal colombiano Caracol TV, Vanessa Peláez.

En este mismo año participó en el programa de televisión Bailando con las Estrellas producido por el canal colombiano RCN Televisión, allí duró un mes y fue la quinta eliminada. Daniela es graduada en Administración de Empresas, carrera que eligió para su vida y que la tiene lograda desde el 6 de abril de 2016.

Vida Personal[editar]

Daniela es la hermana menor de David Ospina,[3]​ arquero del Arsenal y de la Selección Colombia y exesposa del también jugador de la Selección de Colombia y del Bayern München, James Rodríguez,[4]​ con quien se casó en diciembre de 2010. Tienen una hija juntos, llamada Salomé Rodríguez Ospina,[5]​ nacida el 29 de mayo de 2013. Actualmente reside en Medellín junto a su única hija, Salomé, en donde tiene nuevos proyectos de moda. La pareja anunció su separación el 27 de julio del 2017 tras 6 años de matrimonio.

Equipos[editar]

Palmarés[editar]

Equipo Competencia País Año
Itagüí Voleibol Club Liga Antioqueña de Voleibol Bandera de Colombia Colombia 2007
Sabaneta Voleibol Club Liga Antioqueña de Voleibol Bandera de Colombia Colombia 2009
Selección Antioquia Campeonato Nacional Juvenil Bandera de Colombia Colombia 2010
VP Madrid Superliga Femenina 2 Bandera de España España 2015

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]