Daniel Spoerri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Daniel Isaac Feinstein, conocido como Daniel Spoerri (Galaţi, Rumanía, 27 de marzo de 1930), es un artista y escritor suizo, nacido en Rumanía en 1930.

Ha sido llamado «la figura central del arte de posguerra europeo»[1] y «uno de los más renombrados artistas del siglo XX».[2] Se le asocia con el Nuevo realismo y con el movimiento Fluxus.

Spoerri es conocido por sus snare-pictures, un tipo de ensamblajes o arte de objetos, en los que captura un grupo de objetos, como los restos de comidas de individuos, incluidos los platos, la cubertería y los vasos, todos los cuales fija sobre una tabla o una mesa, que después se expone sobre una pared. También es ampliamente aclamado por su Anecdoted Topography of Chance, una analogía literaria de sus snare-pictures, en los que hace un mapa de cada objeto localizado en su mesa en un momento particular del tiempo, describiendo cada uno con sus recuerdos personales que ese objeto evoca.

Referencias[editar]

  1. Véase Coincidence as Master.
  2. Wieland Schmied and Daniel Spoerri, Daniel Spoerri: Coincidence as Master = Le Hasard comme maître = Der Zufall als Meister = Il caso come maestro, Bielefeld, Alemania, 2003, p. 8, en adelante «Schmied and Spoerri»

Enlaces externos[editar]