Daniel Pérez Prada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daniel Pérez Prada
Información personal
Nacimiento 30 de enero de 1981
Madrid
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor

Daniel Pérez Prada (Madrid, 30 de enero de 1981) es un actor español conocido por sus trabajos en televisión, cine y teatro.

Trayectoria[editar]

Natural de Getafe, su primer trabajo en cine fue con 15 años y está licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Participó como protagonista junto con un reparto coral en la última película de José Luis Cuerda, Tiempo después.[1]​ En el año 2018 empieza a rodar en Valdelavilla, en Las Tierras Altas de Soria la serie dirigida por Laura Caballero y Alberto Caballero El pueblo de Telecinco y Amazon Prime Video, donde hace uno de los papeles protagonistas, Nacho, uno de los personajes urbanitas que empiezan a vivir en el pueblo ficticio de Peñafría.[2]

En cine también ha trabajado con directores como Koldo Serra, Emilio Martínez Lázaro y Nacho Vigalondo. En 2013 recibe la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga junto al resto de sus compañeros por la película "Casting".

En teatro ha trabajado en dos montajes de la compañía Kamikaze y a las órdenes de directores como Miguel del Arco, Andrés Lima o Daniel Veronese entre otros. En 2014 es nominado al mejor actor Secundario en los XXIII premios de la Unión de Actores por su papel de Banquo en MBIG, la adaptación de Macbeth de José Martret.


Filmografía[editar]

Series[editar]

PREMIOS[editar]

GANADOR Biznaga de Plata Mejor Actor Secundario del Festival de Málaga por "Casting"

NOMINADO a Mejor actor secundario en los Premios de la Unión de Actores 2014

Referencias[editar]

  1. ecartelera Reparto de Tiempo después, consultado en mayo de 2020
  2. sensacine Reparto de la serie "El Pueblo", consultado en mayo de 2020
  3. kamikaze Trabajos de Daniel Pérez Prada, consultado en mayo de 2020

Enlaces externos[editar]