Daniel Nesquens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Daniel Nesquens (Zaragoza, España, 1967) es un escritor especializado en literatura infantil.

Entre otros galardones, ha obtenido cuatro menciones especiales White Raven: en 2002 por Hasta (casi) cien bichos; en 2006 por Una nube y por 6-colores, y en 2007 por Mi familia. Obtuvo el primer premio del Certamen Internacional del Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante en 2001 junto al ilustrador Fino Lorenzo por el álbum Mermelada de fresa, y el segundo premio en el certamen de 2006 con el álbum Papá tenía un sombrero, ilustrado por Jesús Cisneros. En febrero de 2010 se le concedió el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por El hombre con el pelo revuelto[1] y el 22 de marzo de 2011 se anunció que su libro Mi Vecino de Abajo resultó ganador del Premio Barco de Vapor.[2] En 2014 gana el I Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Benicarló, junto el ilustrador Goyo Rodríguez, por Una casa distinta.[3]

Obras[editar]

Novelas y cuentos

Teatro

Traducciones

  • El cofre de los horrores. Cuentos de terror, trucos y juegos (2007), de Janet Sacks, Madrid, Bruño.

Artículos en revistas

  • "Del humor a sus concomitancias", en Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, Nº 86 (El humor en la literatura infantil), 2008, págs. 17-20.

Colaboraciones en obras colectivas

  • "Praxis luego existo", en Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente y José Luis Jiménez Cerezo (coords.): Contar en Aragón: palabra e imagen en el discurso literario infantil y juvenil, Universidad de Zaragoza y Prensas Universitarias de Zaragoza: Instituto de Estudios Altoaragoneses, Actas, n.º 28, 2006, págs. 201-205.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]