Daniel Levy

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Daniel Levy (n. en Buenos Aires, Argentina, en 1947) es un pianista clásico. Además de ser un músico de fama internacional, Levy también es escritor y educador.

Comienzos[editar]

Daniel Levy comenzó a tocar el piano a los seis años y recibió una educación musical bajo la guía de Ana Gelber y Vicente Scaramuzza, entre cuyos alumnos se encuentran Martha Argerich y Bruno Gelber. Realiza su debut a la edad de dieciséis años, interpretando obras de Bach, Chopin y Schumann. En el año 1967 ganó el concurso para piano de las Juventudes Musicales y en el año 1969 obtuvo el 1.er premio del concurso de piano del Mozarteum Argentino.

Carrera profesional[editar]

Durante 43 años de su carrera, Levy ha realizado numerosas grabaciones, con un catálogo de más de 50 CD para los sellos Nimbus Records, Edelweiss Emission y Syntony. Su carrera discográfica incluye importantes colaboraciones con artistas como Dietrich Fischer-Dieskau, la Orquesta Philharmonia, Wolfgang Holzmair y Franco Maggio Ormezowski, entre otros.

Levy ha realizado conciertos en algunas de las más importantes salas de conciertos, incluyendo, entre otras, la Royal Festival Hall (Londres), el Teatro Colón (Buenos Aires) y el Teatro La Fenice (Venecia).

Sus interpretaciones han sido elogiadas por su “encantador, tono cristalino” (Bernard Jacobson, Fanfare Magazine) y Ian Lace (Fanfare Magazine) lo considera “un músico sensible pero que se sabe imponer, profundamente dedicado a su arte”.

Otras actividades[editar]

Daniel Levy es autor de los libros Eufonía – El Sonido de la Vida (Cassiopeia, 1986), Belleza Eterna (Cassiopeia, 1988) y Ecos del Viento (Editorial Dunken, 2007).

El libro Eufonía – El Sonido de la Vida es actualmente utilizado como texto principal del proyecto Euphony - Implementing Teacher Knowledge (2005-2007), como parte del programa Sócrates Grundtvig I de la Unión Europea. Daniel Levy es además tutor principal de este programa. Su última producción literaria Ecos del Viento es una novela introspectiva, acompañada por un CD con piezas clásicas seleccionadas por el mismo autor.

Daniel Levy es fundador de la Academia Internacional de Eufonía, una organización dedicada al estudio del sonido y sus efectos en la psique humana.

Discografía[editar]

Grabaciones Edelweiss Emission[editar]

Grabaciones Nimbus Records[editar]

Grabaciones Syntony[editar]

Los 7 Tonos de Equilibrio y Ecología Musical de la Mente:

  • Vol. 1: Fuerza
  • Vol. 2: Optimismo Positivo
  • Vol. 3: Coraje
  • Vol. 4: Entusiasmo
  • Vol. 5: Alegría
  • Vol. 6: Calma
  • Vol. 7: Compasión
  • Vol. 8: Ecología Musical de la Mente

Referencias[editar]

  • Lace, Ian. “Daniel Levy – A Complete Musician”, Fanfare Magazine, vol. 20, n.º 6, julio/agosto de 1997
  • Jacobson, Bernard. “Daniel Levy Talks About Music, Dietrich Fischer-Dieskau, Argentina, and (Briefly) Himself”, Fanfare Magazine, vol. 24, n.º 3, enero/febrero de 2001

Enlaces externos[editar]