Daniel Faraday

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Faraday
Personaje de Lost
Jeremy Davies.png
Jeremy Davies interpreta a Daniel Faraday.
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Jeremy Davies
Episodios "Confirmed Dead", "The Variable"
Temporadas 4, 5, 6
Información
Sexo Masculino
Ocupación Físico
Familia Eloise Hawking
Charles Widmore
Nacionalidad Essex, Massachusetts
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Daniel Faraday es un personaje ficticio perteneciente a la serie de televisión Lost e interpretado por Jeremy Davies. Es uno de los miembros del grupo del carguero que llega a la Isla aduciendo que van a rescatar a los sobrevivientes. Su principal objetivo es en realidad encontrar a Benjamin Linus.

Antes de llegar a la isla[editar]

Antes de 2004[editar]

Daniel Faraday es un brillante pianista alrededor de los diez años, mientras interpreta la Fantasie Impromptu de Chopin su madre le convence de que ha nacido con una mente privilegiada para la física y las matemáticas y le obliga a estudiarlas impidiéndole tocar nunca más el piano ya que lo considera un "pasatiempo". Desde entonces Daniel comienza a estudiar la física a todo momento e ingresa en Oxford pocos años después doctorándose con 17 años. Durante la graduación, Eloise le regala un diario rememorando el famoso diario de Michael Faraday y Daniel, con el objetivo de enorgullecer a su madre comienza su investigación sobre los viajes en el tiempo. Mientras trabaja en Oxford desde los 18 años como profesor utiliza un desván vacío encima de su despacho para investigar. En este utiliza la radiación alfa y beta para teletransportar cerebros de ratas a través del tiempo siguiendo las leyes de la teoría electromagnética así como utilizando física cuántica y relativista.

2004 (temporadas 4 y 5)[editar]

Daniel mira las noticias mientras transmiten las imágenes del hallazgo de lo que serían los restos del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Mientras mira la noticia solloza pero no sabe por qué. En ese tiempo, Daniel estaba bajo el cuidado de una enfermera, desde que quedó muy afectado por la enfermedad de su novia a causa de las investigaciones de Faraday.

En la isla[editar]

Temporada 4 (días 93 y 94)[editar]

Daniel Faraday llega a la isla desde un helicóptero del cual se arrojó en paracaídas creyendo que el vehículo se iba a estrellar. Al llegar a tierra firme encuentra a Jack y Kate y tras decirles que está allí para rescatarlos, les pide ayuda para encontrar al resto de su equipo. Durante el camino se ve obligado a confesar que en realidad ese no es su objetivo principal.

Al encontrar a Miles se desata una discusión entre los cuatro, en la que éste último termina llevando a Jack y a Kate a punta de pistola a buscar el cuerpo de Naomi. Cuando llegan y Miles revisa el cuerpo, Daniel hace alusión a la forma extraña en que la luz se disemina en la isla. Daniel es desarmado junto a su compañero cuando Juliet y Sayid los asaltan de sorpresa. Entre todos encuentran a Frank Lapidus y con él al helicóptero. Cuando están a punto de partir descubren que Juliet no pertenecía a los sobrevivientes del vuelo 815 y le exigen revelar el paradero de Ben, descubriendo así el verdadero motivo de su llegada a la isla. En la isla hace varios descubrimientos científicos relacionados con las teorías de la relatividad general y especial de Einstein como la dilatación del tiempo que experimenta un viajero que está en la isla con respecto a otro que está fuera, así como la contracción de la longitud que hace que la luz no se expanda devidamente, ambos le hacen sospechar que la energía de la isla deforma el espacio-tiempo lo que puede hacer que esta energía cree agujeros de gusano, y estos sirvan de portales para experimentar viajes en el tiempo, teoría que demuestra posteriormente en la quinta temporada.

Temporada 5[editar]

Junto con los que se quedaron, Daniel experimentó los viajes en el tiempo, luego de quedar varado en la Iniciativa Dharma en la década de 1970, Daniel intentó hacer explotar la isla para que "todo pase como debe ser". Lamentablemente es asesinado por su propia madre en el 77, creyendo esta que Daniel quería matar a Richard.

Temporada 6[editar]

Daniel hace un cameo en la sexta temporada, en el flash-sydeway de Desmond, solo que aquí se llama Daniel Widmore, es multimillonario y músico. Se le vé tocando la fantasie impromptu de Chopin, canción que toca en la quinta temporada de pequeño y el hijo de Jack en la sexta. Habla con Desmond y le dice "que pasaría si hubiera otra vida, paralela a esta, y la única forma de hacer esa vida fuera explotando una bomba atómica, yo no quiero explotar una bomba mr. Hume, creo que ya lo hice".

Referencias[editar]