Daniel Benzali

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daniel Benzali
Información personal
Nacimiento 20 de enero de 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata (69 años)
Río de Janeiro (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de teatro, actor de televisión y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Daniel Benzali (nacido el 20 de enero de 1950) es un actor brasileño-estadounidense de teatro, cine y televisión.

Primeros años[editar]

Benzali nació en Río de Janeiro de padres judíos brasileños.[1]​ Es el segundo de los tres hijos nacidos de un padre que era actor en el teatro yidis en Nueva York y una madre que era ama de casa.

Carrera[editar]

Benzali era un actor de teatro cuando en 1985 tuvo un papel en la película de James Bond A View to a Kill como W.G. Howe, el director del Departamento de Petróleo y Minas, con sede en el Ayuntamiento de San Francisco. Su personaje murió disparado en su oficina por el personaje de Christopher Walken, Max Zorin.[2]

Después de eso, comenzó a hacer papeles invitados en series de televisión como Star Trek: La nueva generación, The X-Files, y L. A. Law. El creador de L. A. Law Steven Bochco quedó tan impresionado con el desempeño de Benzali que lo contrató para el rol protagónico de la serie de 1995 Murder One, interpretando al abogado Ted Hoffman. Por este papel fue nominado para un premio Globo de Oro. Benzali protagonizó en la serie The Agency y en películas tales como By Dawn's Early Light (1990), Asesinato en la Casa Blanca (1997) y La zona gris (2001). También apareció en la serie post-apocalíptica Jericho como el enigmático ex director del Departamento de Seguridad Nacional Thomas Valente. Más recientemente actuó en la serie de televisión de FX Nip/Tuck como el psicoterapeuta del personaje principal y más tarde su paciente, el Dr. Griffin.

Benzali también ha interpretado teatro musical. Él interpretó a Juan Domingo Perón en la presentación en Londres de Evita e interpretó al director de cine Max von Mayerling, junto a Patti LuPone, en el reparto original (1993) de Sunset Boulevard de Andrew Lloyd Webber. Benzali había aparecido previamente en Broadway en El violinista en el tejado y otras pequeñas producciones.

En diciembre de 2010 Benzali se unió al elenco de General Hospital.[3]​ Benzali interpretó a un personaje llamado Theodore Hoffman, una referencia a su papel en la serie televisiva de mediados de los años 90 Murder One. El personaje de Benzali también es conocida como "El Balcan", un señor del crimen internacional.

Referencias[editar]

  1. «Daniel Benzali» (en inglés). Suckers. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 13 de diciembre de 2006. 
  2. «W.G. Howe (Daniel Benzali)» (en inglés). James Bond MM. Consultado el 19 de junio de 2014. 
  3. «Exclusive: Daniel Benzali Joins General Hospital» (en inglés). TV Guide. Consultado el 11 de octubre de 2010. 

Enlaces externos[editar]