Daniel Alfredson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daniel Alfredson
Daniel Alfredson (cropped).jpg
Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Estocolmo (Suecia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Sueca
Familia
Padre Hans Alfredson Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista, productor de cine y actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Hans Daniel Björn Alfredson (Estocolmo, 23 de mayo de 1959) es un director de cine sueco[1]​ conocido por dirigir las versiones cinematográficas de dos partes de la Saga Millennium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina[2]​ y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

En la 29ª edición de los Premios Guldbagge ganó el premio al mejor guion y fue nominado al mejor director por la película Mannen på balkongen (El hombre del balcón).[3]​ En 2015 se estrenó su película Blackway, protagonizada por Anthony Hopkins, Julia Stiles y Ray Liotta. Alfredson ha realizado también otras películas más experimentales, estilísticas y estéticas, como Tic Tac (1997) y Straydogs (1999). Alfredson dirigió la película Varg (2008), basada en el guion de Kerstin Ekman.

Es el hermano mayor de Tomas Alfredson (director de Låt den rätte komma in y Tinker Tailor Soldier Spy) e hijo de Hasse Alfredson.

Referencias[editar]

  1. «Daniel Alfredson» (en sueco). Swedish Film Institute. Archivado desde el original el 12 de junio de 2011. Consultado el 15 June 2010. 
  2. Fernandez, Jay A. (16 de diciembre de 2009). «Sony booking Swedish Millennium crime series» (en inglés). Reuters. Consultado el 18 de diciembre de 2009. 
  3. «Mannen på balkongen (1993)» (en inglés). Swedish Film Institute. 31 de marzo de 2014. 

Enlace externos[editar]