Dangling Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombre en suspenso
de Saul Bellow Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Chicago Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Dangling Man
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Páginas 191
Serie
Hombre en suspenso La víctima Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Dangling Man es la primera novela del autor estadounidense Saul Bellow, publicada en 1944.

Resumen del argumento[editar]

La novela, escrita en forma de diario, narra la historia de Joseph, un hombre desempleado en Chicago mientras espera ser llamado al ejército, y sus relaciones con su esposa y amigos. El diario sirve a Joseph como un medio para plasmar sus confesiones filosóficas y termina el día en que se incorpora al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, con la esperanza de que el régimen militar lo ayude a disminuir sus ansiedades.

Recepción[editar]

Aunque posteriormente el mismo Bellow consideró a Dangling Man y a su segunda novela, La víctima, como trabajo de aprendiz,[1]​ la novela fue recibida positivamente por varios críticos contemporáneos tales como Edmund Wilson y Kenneth Fearing. Wilson escribió que Dangling Man era «una de los testimonios más honestos de la psicología de una generación que creció entre la Depresión y la guerra»,[2]​ mientras que Fearing comentó que Bellow había «delineado lo que para muchos sería una versión sorprendentemente cercana de sí mismos».[3]

Referencias[editar]

  1. Gussow, Mel; McGrath, Charles (6 de abril de 2005). «Saul Bellow, Who Breathed Life Into American Novel, Dies at 89» (en inglés). The New York Times. Consultado el 6 de enero de 2015. 
  2. Atlas, James (8 de abril de 2005). «A subtle merger of fiction, autobiography» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 6 de enero de 2015. 
  3. Fearing, Kenneth (26 de marzo de 1944). «Man Versus Man» (en inglés). The New York Times. Consultado el 6 de enero de 2015.