Danger Danger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Danger Danger
Vaaraa Vaaraa i Sverige.jpg
Datos generales
Origen Queens, Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hard rock
Glam metal
Heavy metal
Período de actividad 1986 - presente
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Saraya
Warrant
Alice Cooper
Poison
Web
Sitio web www.dangerdanger.com
Miembros
Ted Poley
Bruno Ravel
Steve West
Andy Timmons
Kasey Smiths

Danger Danger es una banda de hard rock formada en 1987 en Queens, Nueva York.

Historia[editar]

En 1987 los antiguos miembros de Hotshot, el cantante Mike Pont el bajista Bruno Ravel y el batería Steve West formaron Danger Danger. Esta formación también incluía al guitarrista Al Pitrelli antes de unirse a Alice Cooper y al teclista Kasey Smith. Tras la marcha de Mike Pont entró a formar parte de la banda Ted Poley exmiembro de la banda Prophet donde a veces hacia de batería y en ocasiones de vocalista. Durante este periodo grabaron una Demo pero no consiguieron llamar la atención de ninguna discográfica.

Tiempo después llama a su puerta la discográfica Epic Records con la que firman un contrato. En 1988, Pitrelli deja Danger Danger. Poco después Pont y Pitrelli se reúnen para reformar Hotshot.

En 1989, Tony "Bruno" Rey (ex-Saraya) se une brevemente como guitarrista tocando en gran parte del álbum debut, para luego volver a su antigua banda. Andy Timmons lo reemplaza, participando en el resto de canciones. El disco alcanzó dos éxitos: “Naughty Naughty” y “Bang Bang,” cuyos videos fueron altamente rotados en la MTV, y los llevó de gira con bandas como Kiss, Alice Cooper, Extreme y Warrant.

Tras una extensa gira la banda vuelve al estudio en Florida para grabar su segundo disco. Screw It! se publicaría en 1991. El álbum incluía los éxitos “Monkey Business” y “I Still Think About You” y de nuevo, salen de gira con KISS. Tras el Tour, en 1992, Kasey Smith deja la banda.

En 1993, la banda había terminado de grabar Cockroach, y sorprendentemente, el vocalista Ted Poley era despedido del grupo, lo que forzó también la salida de Andy Timmons. Este hecho sumergió a la banda en problemas legales que retrasaron la salida de Cockroach hasta el año 2003, luego de algunos álbumes que no tuvieron demasiado impacto en la crítica y los fanes. Cuando finalmente salió Cockroach, lo hizo a modo de doble CD. Uno de ellos contiene la versión original tal cual fue grabada por Ted Poley, mientras que el otro cuenta con la voz del nuevo vocalista, Paul Laine.

En 2005, la banda lanzó Live and Nude, un disco en directo grabado cuando Paul Laine aún se encontraba a cargo del micrófono. cantante principal

En marzo de 2009, Ted Poley volvió a la agrupación, marcando el inicio de una nueva gira mundial que les llevaría por Europa y Japón de nuevo.

El 19 de septiembre de 2009, el sello independiente Frontiers Records lanzó Revolve, con el regreso de Poley como cantante primera voz y el guitarrista Rob Marcello como nuevo miembro.[1]​ El álbum coincidió con el vigésimo aniversario del debut discográfico de Danger Danger en Imagine Records.

Músicos[editar]

Antiguos miembros[editar]

Cronología[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «2007 News Archive». MelodicRock.com (en inglés). 21 de diciembre de 2007. Archivado desde el original el 29 de enero de 2013. Consultado el 13 de mayo de 2019.