Dana Barros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dana Barros
Dana Barros XBHS.jpg
Datos personales
Nombre completo Dana Bruce Barros
Nacimiento Boston, Massachusetts Flag of the United States.svg Estados Unidos
13 de abril de 1967, 50 años
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1.80 m
Peso 75 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Boston College
Draft 1ª ronda (puesto 16) 1989 por Seattle Supersonics
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base
[editar datos en Wikidata]

Dana Bruce Barros (nacido el 13 de abril de 1967 en Boston, Massachusetts) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 14 temporadas en la NBA. Con tan solo 1,80 de altura, jugaba en la posición de base.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Eagles del Boston College, tras los cuales se convirtió en uno de los máximos anotadores de la historia de la universidad. Terminó promediando 19,6 puntos, 3,7 asistencias y 3,2 rebotes por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en la decimosexta posición de la primera ronda del Draft de la NBA de 1989 por Seattle Supersonics, y en los 4 años que permaneció en la franquicia, asumió el rol de suplente de Gary Payton en la posición de base. A pesar de ello, y con apenas 15 o 16 minutos por partido en cancha, rondó los 10 puntos de media por partido. A comienzos de la temporada 1993-94 fue traspasado a Charlotte Hornets a cambio de Kendall Gill. Dos días más tarde, Charlotte traspasó a Barros, Sidney Green y Greg Graham a Philadelphia 76ers a cambio del veterano Hersey Hawkins.

En Philadelphia recibió muchos más minutos de juego que en su anterior etapa en Seattle (31 por partido), lo que le permitió mejoirar sus estadísticas, pasando de 7,8 a 13,3 puntos por partido. en su segunda temporada con los Sixers se ganó el puesto de titular, y mejoró en todas sus estadísticas, acabando el año con 20,6 puntos y 7,5 asistencias por partido, lo que le valieron, por un lado, ser elegido para el All Star Game, y por otro ser nombrado Jugador Más Mejorado de la NBA de la Temporada 1994-95. Estableció además un Récord de la NBA al anotar al menos un triple durante 89 partidos consecutivos. Apareció durante 4 años consecutivos en el Concurso de Triples del All-Star Weekend, entre 1992 y 1996.

Tras dos años en los Sixers se convirtió en agente libre, y quiso probar suerte en el equipo de su ciudad natal, los Boston Celtics, donde no obtuvo los éxitos de su anterior equipo. A pesar de ello se mantuvo con unas cifras respetables durante 5 temporadas antes de ser traspasado a Detroit Pistons. En la Temporada 2003-04, y tras dos años fuera de la liga, regresó a Boston, pero tan sólo jugó 11 minutos en un partido. Se retiró con unas estadísticas de 10,5 puntos y 3,3 asistencias, tras 14 años en las canchas.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Don MacLean
Jugador Más Mejorado
1994-95
Sucesor:
Gheorghe Muresan