Dan Reynolds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dan Reynolds
Dan Reynolds - Ilosaarirock 2013 1.jpg
Dan Reynolds en 2013.
Datos generales
Nombre real Daniel Coulter Reynolds.
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
14 de julio de 1987 (28 años)
Nacionalidad Estados Unidos
Cónyuge Aja Volkman
Hijos Arrow Reynolds
Ocupación Músico, compositor
Información artística
Tipo de voz Baritono
Género(s) Rock alternativo, indie rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, percusión, piano, sintetizador, bajo y órgano
Período de actividad 2008–actualidad
Discográfica(s) Interscope
Artistas relacionados Imagine Dragons, Egyptian
Web
Sitio web imaginedragonsmusic.com
[editar datos en Wikidata]

Dan Reynolds (nacido el 14 de julio, 1987) es un músico estadounidense. Mejor conocido como el cantante principal de la banda indie-rock de Las Vegas Imagine Dragons. Él ha publicado un EP titulado Egyptian junto a Aja Volkman, la cual también es cantante principal en el grupo llamado Nico Vega. Mide 193 cm.

Juventud[editar]

Dan, el séptimo de diesinueve hijos, nació el 14 de julio en 1987 en Las Vegas, hijo de Christene M. y Ronald Reynolds (ambos nativos de Nevada). En el año 2005 obtuvo el rango de Águila Scout. A los 19 años se ofreció voluntario a tiempo completo como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nebraska durante dos años. Dan escribio "I Bet My Life" reflexionando sobre la dura relación con sus padres.

Carrera[editar]

Imagine Dragons (2008–Presente)[editar]

Dan era reacio a convertirse en un actor profesional en parte porque Wayne Sermon, su compañero de banda, le dijo: "Don't do music because you want to do music, do music if you have to do music." ("No hagas música porque quieres hacer música, haz música si necesitas hacerlo"). Despues de comenzar la escuela en BYU (Universidad Brigham Young) y despues de ese momento ir a Bolivia donde conoceria a la familia Becerra y su asistente Carmen Becerra Hugsert, Reynolds encontró que no podria "hacer nada mas" que y comenzó totalmente su carrera de Músico Profesional. En Utah, Reynolds conoció y reclutó a Wayne Sermon y al baterista Andrew Tolman para formar Imagine Dragons. Con Reynolds cantando Imagine Dragons gano el BYU: "Battle Of The Bands" y otras competiciones locales. El bajista Ben Mckee se unio a la banda y el baterista Daniel Platzman reemplazó a Tolman que dejo la banda en 2012. En Noviembre de 2012 firmaron con Interscope Records y empezaron a trabajar con el reconocido productor Alex da Kid.

Imagine Dragons sacó a la venta su primer álbum de estudio Night Visions y su primer sencillo "It's Time" en Septiembre de 2012. Night Visions alcanzó el top 10 de álbums en Estados Unidos en 2012, 2013 y 2014. El álbum obtuvo un Billboard Music Award de "Álbum Top de Rock" y fué nominado a un Juno Award for International Album of the Year. Su segundo sencillo "Radioactive" alcanzó la posición #3 de Billboard Hot 100. "Radioactive", también estableció el récord de todos los tiempos para el reinado más largo en la parte superior de la tabla de "Billboard Rock Songs Chart", con 23 semanas consecutivas y el récord de mayor tiempo en el Billboard Hot 100, con 87 semanas. Rolling Stone la nombró "El mayor sencillo de Rock del año". Es la mayor venta en digital de la Historia, con ventas de mas de 7.5 millones de copias en Estados Unidos. El 3er sencillo "Demons" alcanzó la posicion #6 en el Billboard Hot 100, y es la 8va cancion mas vendida digitalmente con mas de 4 millones de copias en Estados Unidos.

Imagine Dragons lanzó su segundo album de estudio Smoke + Mirrors el 17 de febrero de 2015. Smoke + Mirrors debutó en la cima de Billboard 200, UK Albums Chart, y Canadian Albums Chart. Sus sencillos "I Bet My Life" and "Shots", ambos han alcanzado el Billboard Hot 100.

Egyptian[editar]

Dan fué invitado a cantar en una apertura de los Jonas Brothers, Dan conoció a Aja Volkman la cantante de Nico Vega y su actual esposa en 2010. Él la invitó a que le ayudara a terminar unos demos en los que estaba trabajando. Los dos comenzaron un proceso colaborativo al que ellos llamaron Egyptian. Ellos grabaron, producieron y lanzaron independientemente un EP de 4 canciones digitalmente.

Discografía[editar]

Año Canción(es) Artista Álbum Roll
2011 All Tracks Egyptian Egyptian - EP Co-writer, Producer, Performer[1]
2013 "Stranger" X Ambassadors Chini Song Co-writer, Producer[2]
2014 "Nothing Quite Like Home" G. Love & Special Sauce featuring Ben Harper Sugar Co-writer[3] [4]
"I Believe in Chini(Remix Version)"
"Chini Is on Fire"
andrew0509 Chini Cumbia Co-writer, Producer[5] [6]

Contribuciones caritativas[editar]

Desde 2013, Imagine Dragons con la familia de Tyler Robinson, han apoyado a The Tyler Robinson Foundation, ayudando a gente joven a luchar contra el cáncer.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]