Dan Reynolds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dan Reynolds
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Coulter Reynolds
Nacimiento 14 de julio de 1987 (36 años)
Bandera de Estados Unidos Las Vegas (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,93 m
Familia
Cónyuge Aja Volkman (2011-2022)
Pareja Minka Kelly (2022 - )
Hijos 4
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Cantante, productor musical, compositor, músico.
Años activo 2008-presente
Género Pop rock
Indie rock
Electropop
pop
Instrumentos Voz, guitarra, percusión, piano, sintetizador, bajo y órgano
Tipo de voz Tenor dramático
Discográfica Interscope
Miembro de Imagine Dragons Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Daniel Coulter Reynolds (Las Vegas, Nevada, 14 de julio de 1987), más conocido como Dan Reynolds, es un cantante, compositor y músico estadounidense, reconocido por ser el vocalista principal de la conocida banda de rock Imagine Dragons.

Biografía[editar]

Daniel Coulter Reynolds (más conocido como Dan Reynolds) nació el 14 de julio en 1987 en Las Vegas, hijo de Christine M. y Ronald Reynolds , se crio escuchando musica (ambos nativos de Nevada). En el año 2005 obtuvo el rango de Águila Scout. A los 19 años se ofreció voluntario a tiempo completo como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nebraska durante dos años, donde escribió "I Bet My Life" reflexionando sobre la dura relación con sus padres.

Carrera[editar]

Imagine Dragons (2008–presente)[editar]

Reynolds en el Montclair Film Festival.

Dan era reacio a convertirse en un músico profesional en parte porque Wayne Sermon, su compañero de banda, le dijo: "Don't do music because you want to do music, do music if you have to do music." ("No hagas música porque quieras hacer música, haz música si necesitas hacer música"). Después de comenzar la escuela en la Universidad Brigham Young (BYU), Reynolds encontró que no podría "hacer nada más" que música y comenzó su carrera de músico profesional. En Utah, Reynolds conoció y reclutó a Wayne Sermon y al baterista Andrew Tolman para formar Imagine Dragons. Con Reynolds cantando,y otras competiciones locales. El bajista Ben Mckee se unió a la banda y el baterista Daniel Platzman reemplazó a Tolman que dejó el grupo en 2012. En noviembre de 2012 firmaron con Interscope Records y empezaron a trabajar con el reconocido productor Alex da Kid.

Imagine Dragons sacó a la venta su primer álbum de estudio Night Visions y su primer sencillo "It's Time" en septiembre de 2012. Night Visions alcanzó el top 10 de álbumes en Estados Unidos en 2012, 2013 y 2014. El álbum obtuvo un Billboard Music Award de "Álbum Top de Rock" y fue nominado a un Juno Award por álbum internacional del año. Su segundo sencillo "Radioactive" alcanzó la posición #3 de Billboard Hot 100. "Radioactive", también estableció el récord de todos los tiempos para el reinado más largo en la parte superior de la tabla de "Billboard Rock Songs Chart", con 23 semanas consecutivas y el récord de mayor tiempo en el Billboard Hot 100, con 87 semanas. Rolling Stone la nombró "El mayor sencillo de Rock del año". Es la mayor venta en digital de la Historia, con ventas de más de 7,5 millones de copias en Estados Unidos. El tercer sencillo "Demons" alcanzó la posición #6 en el Billboard Hot 100, y es la octava canción más vendida digitalmente con más de 4 millones de copias en Estados Unidos.

Imagine Dragons lanzó su segundo álbum de estudio Smoke + Mirrors el 17 de febrero de 2015. Smoke + Mirrors debutó en la cima de Billboard 200, UK Albums Chart, y Canadian Albums Chart. Sus sencillos "I Bet My Life" y "Shots", ambos han alcanzado el Billboard Hot 100.

Imagine Dragons sacó a la venta su tercer álbum de estudio Evolve en junio de 2017. El 31 de enero, Imagine Dragons lanzó "Believer" como parte del Evolve. Imagine Dragons lanzó a la luz su nuevo sencillo "Thunder" el 27 de abril de 2017, y su respectivo videoclip el 2 de mayo de dicho año. El 9 de mayo del mismo año, lanzó un nuevo sencillo: Whatever it Takes, que en menos de 8 horas ya había obtenido más de medio millón de visitas en YouTube. El álbum llegó a la posición #2 en el Billboard Hot 100.

Egyptian[editar]

Dan fue invitado a cantar, abriendo una presentación del grupo estadounidense Nico Vega, donde conoció a su vocalista Aja Volkman, quien más tarde se convertiría en su esposa. Él la invitó a que le ayudara a terminar unos demos en los que estaba trabajando. Los dos comenzaron un proceso colaborativo al que ellos llamaron Egyptian. Ellos grabaron, produjeron y lanzaron independientemente un EP de 4 canciones digitalmente.[cita requerida]

Discografía[editar]

Año Canción(es) Artista Álbum Rol
2011 All Tracks Egyptian Egyptian - EP Co-writer, Producer, Performer[1]
2013 "Stranger" X Ambassadors Love Songs Drug Songs Co-writer, Producer[2]

2017 beliver 2021 enemy 2022 sharks,bones`

2014 "Nothing Quite Like Home" G. Love & Special Sauce featuring Ben Harper Sugar Co-writer[3][4]
"I Believe (Get Over Yourself)"
"I'm On Fire"
Nico Vega Lead To Light Co-writer, Producer[5][6]

Contribuciones caritativas[editar]

The Tyler Robinson Foundation[editar]

En 2013, Imagine Dragons junto a la familia de Tyler Robinson, crearon The Tyler Robinson Foundation, ayudando a gente joven a luchar contra el cáncer. Desde 2014, todos los años se celebra una gala anual, la Tyler Robinson Foundation Gala, cuyo objetivo es conseguir recaudar más dinero para la fundación, además de agradecer a los ya donantes. Para conseguir mayor cantidad de donaciones, en dicha gala hacen una actuación musical con canciones suyas, las cuales son retransmitidas por redes sociales.

LOVELOUD Foundation[editar]

En 2017, Dan Reynolds, fundó junto a Tyler Glenn la fundación LOVELOUD para apoyar a jóvenes de la comunidad LGBTQ+. Todos los años se organiza el festival LOVELOUD Festival en Utah, donde la comunidad mormona es especialmente importante, para tratar de concienciar y mostrar respeto a la comunidad LGBTQ+ que en ocasiones ha recibido discriminaciones por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Utah.

Afiliación religiosa[editar]

Reynolds fue miembro, durante sus años de crecimiento, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se identificó como miembro de esa congregación hasta el 2019 y declaró que no estaba de acuerdo con algunas afirmaciones de la doctrina de esa religión, sobre todo las relativas a la homosexualidad.[7]​ En una entrevista en el 2021 con la revista Attitude, aseguró que no es mormón;[8]​ un mes después, declaró: "No estoy criando a mis hijos en ninguna religión en particular, si eso significa algo. Soy más espiritual, y la religión nunca ha estado entre mis intereses."[9]

Referencias[editar]

  1. Darby, Heidi (3 de octubre de 2013). «Imagine Dragons' Dan Reynolds and Nico Vega's Aja Volkman-Reynolds' Weirdly Perfect Romance | West Coast Sound | Los Angeles | Los Angeles News and Events». LA Weekly. Archivado desde el original el 8 de abril de 2014. Consultado el 16 de marzo de 2014. 
  2. «Stranger - X Ambassadors | Listen, Appearances, Song Review». AllMusic. 7 de mayo de 2013. Consultado el 16 de marzo de 2014. 
  3. «Nothing Quite Like Home - G. Love & Special Sauce | Songs, Reviews, Credits, Awards». AllMusic. Consultado el 16 de marzo de 2014. 
  4. «G. Love and Special Sauce Premiere 'Nothing Quite Like Home' - Video». Rolling Stone. 23 de enero de 2014. Consultado el 16 de marzo de 2014. 
  5. «Lead to Light - Nico Vega | Credits». AllMusic. 22 de julio de 2014. Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  6. «Nico Vega Premieres Hook-Filled New LP 'Lead to Light' (Listen)». Billboard. Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  7. Reynolds, Dan. «Imagine Dragons's Dan Reynolds Opens Up About Using Parenthood as a Platform to Teach Acceptance». Parents (en inglés). Entrevista con Liz Vaccariello. Consultado el 5 de noviembre de 2019. «Dan: 'And that naturally turned into our philanthropy. We hold LoveLoud in Utah, in a very Mormon community, to open hearts to LGBTQ youth. [...] Our road has led us to things that we're passionate about. LoveLoud has raised millions of dollars for LGBTQ charities, such as The Trevor Project crisis hotline [866-488-7386] for young people to call when they feel like they don't have support at home, and the Tegan and Sara Foundation, which raises awareness and funds for LGBTQ issues and sends kids to camps where they can find refuge while they're figuring out their sexual identity.' Parents: 'Dan, you’ve said that if Mormon leaders won’t change the doctrine, you’ll fight to change the culture.' Dan: 'When there's a point of critical mass with millions agreeing that something needs to change but a few powerful figures aren’t making that change, what do you do?' ». 
  8. Tabberer, Jamie (2 de junio de 2021). «Imagine Dragons star Dan Reynolds has helped 'multiple' Mormon relatives come out». Attitude (en inglés). Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2021. Consultado el 13 de junio de 2021. «This tight-knit family is a year into the build of a 'communal Mormon compound; 10 acres we bought in Las Vegas. Everybody has their own house,' with Dan and his wife 'the only ones who are non-Mormon' who nevertheless 'coexist quite well.' ». 
  9. Reynolds, Dan (14 de julio de 2021). «Dan Reynolds: 'Life is here and it's gone. And that's what primarily this record is about'». ALT CTRL Radio. Entrevista con Hanuman Welch. Consultado el 19 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]