Damien Thorn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Damien Thorn
Personaje de La profecía
Creador(es) David Seltzer
Interpretado por

Harvey Spencer Stephens (The Omen)

Jonathan Scott Taylor (Damien: Omen II)

Sam Neill (Omen III: The Final Conflict)

Seamus Davey-Fitzpatrick (remake)

Bradley James (Damien)
Voz original Matt Stone (South Park)
Sexo Masculino
Edad

0-5 (The Omen, original y remake)

12 (The Omen II)

32 Omen III: The Final Conflict)
Color de pelo negro
Nacimiento

6 de Junio de 1950 (original)

6 de Junio de 2006 (remake)
Fallecimiento 1982 (original)
Ocupación

Hombre de negocios

Político

Asesino serial

Anticristo
Aliados

Satan

Satanistas
Enemigos

Jesucristo

Dios el padre

Todas las buenas personas
Afiliaciones actuales

Satan

Disciples of the Watch
Pareja(s) Kate Reynolds
Padres

Satan (padre)

Maria Sciana / Maria Avedici Santoya (Una cabra femenina) (madre)
Hijos

Delia York (hija)

Alexander York / Damien Thorn II (hijo/reencarnacion)
Familiares

Robert Thorn† (adoptive father)

Kathy Thorn† (adoptive mother)

Richard Thorn† (adoptive uncle)

Ann Thorn† (adoptive aunt)

Mark Thorn† (adoptive cousin)
Religión Satanismo

Damien Thorn es el hijo de Satanás y por lo tanto el Anticristo. Es el protagonista antagónico de la saga La profecía. A lo largo de las películas, ha sido interpretado por varios actores, empezando por Harvey Stephens (etapa infantil), Jonathan Scott Taylor (etapa juvenil) y Sam Neill (etapa adulta). Su finalidad es el control total del mundo.

Historia[editar]

Damien Thorn nació el 6 de Junio, a las 6 de la mañana en 1950. Para sorpresa de los religiosos que lo vieron nacer, fue concebido directamente de una chacal hembra, lo que ya de por sí, era una muy mala señal para la cristiandad. Aunque nadie dijo nada, entregaron al recién nacido a los brazos del entonces Embajador de EUA en Inglaterra, Robert Thorn quien había sufrido ese mismo día y a la misma hora, la muerte de su primogénito. Aunque él sabe la verdad, se la oculta a su mujer Katherine, para no hacerla sufrir.

Con el tiempo Damien crece, y a la edad de 5 años, su naturaleza demoniaca se empieza a manifestar con diferentes sucesos, siendo los más recordados el del suicidio de su primera niñera (Holly), la muerte del sacerdote Brennan (uno de los testigos de su nacimiento) y la locura de los animales en el zoológico, además que con esto empieza a ocasionar que su madre adoptiva empiece a temer de él. Cuando la verdad sobre su origen sale a la luz (siendo el propio Robert quien va a averiguarla), las fuerzas malignas que rodeaban al niño se manifiestan matando a todas las personas restantes alrededor del embajador Thorn, empezando por su esposa, asesinada por manos de la nueva niñera; el fotógrafo que acompañó a Robert a investigar (que fuera decapitado por una lámina de vidrio) y finalmente la muerte del propio embajador, luego que éste acabara con la niñera maligna y tratara de matarlo a él, frente al altar de Dios.

Al quedar "huérfano", es adoptado por el hermano mayor de Robert. Así pasa a vivir por siete años con su tío Richard, su esposa y el hijo de éste, Mark. Richard también es un poderoso hombre de negocios, dueño de las Industrias Thorn y su esposa Anne santifica a su sobrino ante cualquier acción que haga. Es en éste período de su vida, que el joven anticristo descubre poco a poco sus orígenes y también a las personas a su alrededor que lo protegen, como preparándole el camino al poder (su propia tía, un socio de su tío y hasta el sargento director de la Academia Militar donde estudia). Al matar a la gente que obstaculizaba sus planes (su tía abuela, una periodista, un viejo amigo de su tío y hasta a un médico) Damien, finalmente consciente de su naturaleza, ultima personalmente a sus tíos, provocando un incendio en el Museo Thorn, pasando luego bajo la protección de Paul Buher, un enviado del Mal, que tomó el control de las Industrias Thorn, hasta que el muchacho llegase a la adultez.

A sus 32 años, Damien es ya todo un hombre de negocios, dueño del poder político de su padre y del poder empresarial e industrial de su tío. Con el cargo de Nuevo Embajador de EUA en Inglaterra (tras originar el suicidio de su predecesor) Damien, rodeado de seguidores fieles ligados al mal, empieza una especie de "cacería de brujas" contra todo niño nacido el 24 de Marzo, con el temor de que cualquiera de ellos fuera Jesucristo renacido, siguiendo la profecía de los 1000 años, relatada en el Apocalipsis. Finalmente, en medio de esta obsesión, su romance con una joven periodista y siete monjes decididos a darle batalla. Damien finalmente muere en manos de la propia Kate Reynolds (su novia) cuando éste usa al hijo joven de ella como escudo ante un ataque. Con el Anticristo muerto, el bien finalmente triunfó.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]