Damian Kulash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Damian Kulash
Damian Kulash.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Damian Joseph Kulash Jr.
Otros nombres Damián Kulash
Nacimiento 7 de octubre de 1975
Washington Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad Brown Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y compositor
Años activo 1998-presente
Seudónimo Damián Kulash
Género Alternativo
Instrumentos Voz, guitarra,
Discográfica Paracadute productions
Artistas relacionados OK Go, Bog Monster
Web
Sitio web

Damian Joseph Kulash Jr. (7 de octubre de 1975, Washington D. C., Estados Unidos) es el vocalista y guitarrista de la banda de rock OK Go.

Inicios[editar]

Nacido en Washington D. C., Estados Unidos, Kulash se graduó en la San Albans School en 1994, y más tarde Brown University en 1998. El nombre de la familia era originalmente "Kulas" cuando sus bisabuelos vivían en Polonia.

Mientras estudiaba en la universidad de Brown, Kulash formó parte de al menos tres bandas - A La Playa, Chinchile Calixto, y Square. Lanzó tres discos en su último año: un álbum experimental de versiones de canciones de Elvis (para su proyecto de final de carrera), un EP de cinco canciones con su banda de pop electrónico Square, y "Appendices", una colección de grabaciones de más de una docena de temas compuestos durante su estancia en la universidad, incluyendo canciones en solitario, colaboraciones con los amigos, proyectos de clase, experimentos de estudio, y las grabaciones de bandas anteriores.

El álbum "Appendices" incluía grabaciones originales de "Bye Bye Baby", canción que más tarde fue regrabada para disco debut de OK Go, y 4 canciones de un EP que nunca terminó de grabar con su banda de punk, A La Playa.

En mayo de 1998, Weston Kulash ganó un premio de composición musical en la Universidad de Brown.

Carrera musical[editar]

Como resultado de los cursos que tomó sobre música electrónica, Kulash se interesó en la más alta producción. Después de graduarse en Brown, Kulash se mudó a Chicago, y no fue hasta 1998 cuando formó oficialmente OK Go. Después de tocar en Chicago y sus apariciones en esta vida americana NPR, OK Go firmó un contrato con Capitol Records. Han publicado cuatro álbumes: OK Go, Oh No, Of The Blue Colour Of The Sky y Hungry Ghosts. Antes de esto, en 1996, formaba parte de una banda llamada Calixto Chinchile en la que tocó una primera versión de la canción de OK Go "Hello My Treacherous Friends."

Kulash fue muy influenciado por muchas bandas del área de Washington DC, como Fugazi, Ted Leo and the Pharmacists y The Dismemberment Plan. También es fan de la música post-hardcore y el indie rock. Además de sus trabajos con OK Go, Kulash ha hecho un sencillo perteneciente al álbum Of the blue colour of the sky, "Last Leaf", del que más tarde hizo un vídeo musical. Además, ha afirmado que su vídeo favorito es "Back from the Kathmandú", grabado en la capital de Nepal, Kathmandú.

Referencias[editar]