Dalyan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dalyan es una ciudad de la provincia de Muğla, en Turquía, situada entre Marmaris y Fethiye.

Dalyan alcanzó fama internacional en 1987 cuando intentaron construir un hotel de lujo en la cercana playa de Iztuzu, un caldo de cultivo para las especies de tortugas marinas bobas en peligro de extinción. El incidente creó una tormenta internacional cuando David Bellamy defendió la causa de los conservacionistas, como June Haimoff, Peter Günther, Nergis Yazgan, Lily Venizelos y Keith Corbett. El desarrollo del proyecto se interrumpió temporalmente después de que el príncipe Felipe de Edimburgo pidiera una moratoria y en 1988 la playa y sus alrededores fueron declarados área protegida con el nombre de Köyceğiz Dalyan - Zona de Especial Protección Ambiental.

Dalyan se encuentra en la parte sur de Turquía, que es una ciudad mediterránea del distrito de Muğla Dalyan. Dalyan, combinando Mediterráneo y el lago Koycegiz está situado en el canal principal. Descargar la población de la ciudad de alrededor de 8.000, según los registros oficiales, pero este número está aumentando en el verano. Desde allí 12 kilómetros de la carretera principal, a pesar de que está cerca de muchos famoso centro turístico, está menos desarrollada en términos de atracciones turísticas. Esta situación ha dado lugar a la preservación del entorno natural espectacular. En el pasado, la pesca, la fuente más importante de sustento para el pueblo de Dalyan. Hoy en día, el turismo es la principal actividad económica.

Clima mediterráneo típico se produce en Dalyan. Los veranos son cálidos y secos, los inviernos son suaves y lluviosos. El tiempo es soleado la mayor parte del año y parece ser muy poca lluvia. La temperatura media en invierno 13 - 17 grados; en verano de 30 - girado en torno a 37 grados. la humedad es baja debido al viento regular. la temporada turística comienza en Dunedin con el clima se calienta. Mayo - periodo de septiembre, entre la temporada turística de la Dalia. Sobre todo porque coincidió con los meses de junio y julio del Caretta caretta período de anidación experimentó un resurgimiento importante en la población de la ciudad.

Enlaces externos[editar]