D. J. Cotrona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:08 26 sep 2016 por Rosarinagazo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
D. J. Cotrona
D.J. Cotrona 2013.jpg
Cotrona en el estreno de G.I. Joe: Retaliation en 2013.
Información personal
Nombre de nacimiento Donald Joseph Cotrona
Nacimiento 23 de mayo de 1980 (40 años)
Bandera de Estados Unidos New Haven, Connecticut, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,79 m
Educación
Educado en Universidad Northeastern Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2002

Donald Joseph Cotrona (New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 23 de mayo de 1980) más conocido como D.J Cotrona, es un actor estadounidense. Saltó a la fama por su interpretación de Dashiell R. Faireborn en la película G.I. Joe: Retaliation y por su actuación como Seth Gecko en la serie From Dusk Till Dawn: The Series.

Vida

Cotrona nació en New Haven, Connecticut. Su madre, Sheree, es maestra, y su padre, Donald, trabaja para una empresa de reciclaje.[1]​ Cotrona tiene mayoritariamente ascendencia italiana. También tiene ascendencia polaca, alemana, húngara, austriaca, e inglesa.[1][2]​ Mientras él estaba estudiando para ser abogado en la Universidad del Noreste de Boston, y después de hacer una pasantía de verano en un bufete de abogados, se dio cuenta que no le gustaba trabajar con abogados. En su segundo año, se pasó a la actuación y durante su receso de primavera fue a visitar a un amigo en Los Angeles y nunca regresó a la universidad.

Carrera

Después de algunos papeles como actor invitado, Cotrona fue considerado para el papel de Ryan Atwood en la serie de televisión The OC pero ese papel fue finalmente a Benjamin McKenzie. Poco después Cotrona fue elegido como el protagonista masculino en otra serie dramática de Fox Broadcasting Company de 2003, Skin producido por Jerry Bruckheimer. Cotrona jugó el papel de Roam Adam, el hijo del fiscal de distrito de Los Angeles. Su personaje se involucra con Jewel Goldman (Olivia Wilde), cuyo padre dirige una empresa de pornografía. Con la disputa de sus padres que se cierne sobre ellos tienen una relación propia de "Romeo y Julieta". Piel fue cancelada después de tres episodios emitidos debido a la baja audiencia y a la controversia de la historia. Los ocho capítulos de la serie se proyectan finalmente en SOAPnet en 2005.

Cotrona apareció en la película de terror Veneno,[3]​ que fue dirigida por Jim Gillespie. También actuó en la película El amor es la droga.[4]​ presentada en el Festival de Cine Slamdance de 2006.

Filmografía

Referencias

Plantilla:L

Enlaces externos

  1. a b Bianco, Robert (20 de octubre de 2003). «For D.J. Cotrona, 'Skin' is in». USA Today. Consultado el 8 de abril de 2010. 
  2. http://ethnicelebs.com/d-j-cotrona
  3. Chang, Justin (15 de septiembre de 2005). «Venom». variety.com. Consultado el 19 de mayo de 2010. 
  4. Chang, Justin (6 de febrero de 2006). «Love Is The Drug». variety.com. Consultado el 19 de mayo de 2010.