Días contados (película de 2016)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Días contados es una película chilena dirigida y escrita por Alan Correa, protagonizada por Diego Muñoz, Nicole Scott, Esperanza Hernández y Nicolás Villar. Es un drama que aborda el tema del VIH/sida como una exposición social y un contagio de la discriminación. Dos historias amorosas diferentes se cruzan para cambiar el destino de ambos, una cuenta regresiva de días que pasan hasta llegar al cero.

Sinopsis[editar]

La historia se centra en Ignacia y Javier, quien sin darse cuenta la contagió de VIH. Esta portadora tendrá que lidiar con la discriminación y aceptación social provocada por la misma enfermedad. Aunque está a punto de casarse con Renato, su pareja de años, este la abandona por la misma infidelidad bajo la ignorancia del tema.

Por otro lado, Javier es fanático del sexo y los hombres mayores. Trata de ocultar su doble vida a su novio Camilo, pero este mismo descubre la mentira que oculta con Jorge, un adulto de 35 años que portaba VIH hace años. Javier se obsesiona con ciertas personas a un punto enfermizo, intentando arrebatar a Ignacia todo lo que tiene. La búsqueda lleva a Renato y a Ignacia a una aventura emocionante y conmovedora para rescatar y proteger todo lo que le importa. Finalmente se comprende el significado del amor verdadero, aunque con un final impactante.