Día de la Cero Discriminación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Día para la Cero Discriminación»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día de la Cero Discriminación
Día de celebración 1 de marzo
Lugar de celebración Día Internacional

Este año, en el Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA destaca la imperiosa necesidad de actuación frente a las leyes discriminatorias.

En muchos países, las leyes crean diferencias en el trato entre personas, muchos quedan excluidos de los servicios básicos o que sufre restricciones en su manera de vivir solamente por ser ellos mismos. Dichas leyes son discriminatorias; niegan los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Día de la Cero Discriminación[editar]

El 1 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo Día de la Cero Discriminación.[1]

CAMPAÑA
Día de la Cero Discriminación
ONUSIDA INSTA A ADOPTAR MEDIDAS PARA MODIFICAR LAS LEYES DISCRIMINATORIAS A FIN DE RESTABLECER LA DIGNIDAD Y EL RESPETO, Y SALVAR VIDAS
El Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA exhorta a los países a examinar las disposiciones discriminatorias que existen en sus leyes y políticas, así como a realizar cambios positivos para garantizar la igualdad, la inclusión y la protección.
“Se están produciendo violaciones de los derechos humanos por todo el mundo debido a las leyes y prácticas discriminatorias” afirmó Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. “Las leyes deben proteger, no perjudicar. Todos los países deben examinar detenidamente sus leyes y políticas a fin de garantizar la igualdad y la protección de todas las personas sin excepción”.
Con motivo del Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA recuerda la igualdad de dignidad y valor de todas las personas, tal como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y hace un llamamiento a la acción para cambiar las leyes y prácticas discriminatorias, que constituyen un obstáculo considerable para el acceso a los servicios de salud y a otros servicios.
Leer el comunicado de prensa

Temas del Día de la Cero Discriminación

Año Tema
2019 Movilízate para cambiar las leyes discriminatorias
2018 ¿Qué pasaría si?
2017 ¡Hazte sentir!
2016 Distínguete
2015 Ábrete al mundo, tiende la mano

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]