Día de la Mujer Africana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Día de la Mujer Africana se celebra el 31 de julio. Su institución remonta a ese día, el año de 1962, en la Conferencia de las Mujeres Africanas, en Dar es-Salam, Tanzania. Esta celebración es reconocida en un total de 14 países y por ocho Movimientos de Liberación Nacional. En la misma Conferencia fue creada una organización, relacionada también con el sexo femenino - la organización Pan-africana de las Mujeres.[1][2][3]​ La meta es discutir el papel femenino en varios problemas/situaciones del continente africano:[4]

  • La reconstrucción de África.
  • La lucha contra el SIDA.
  • La educación.
  • Asegurar la paz y la democracia.

Escenario[editar]

Se sabe que la mujer, en el continente de África, aún es discriminada. Sin embargo, ha ido ganado espacio tanto en el mercado de trabajo, ya sea en el poder.[5]​ La descolonización del continente por parte de los occidentales, en el siglo XX, permitió a las mujeres que comenzaran a ganar posiciones en el mercado, aunque con una remuneración más pequeña que la de los hombres.

En África, las mujeres continúan siendo las más pobres y es sobre ellas que recaen varios tipos de violencia. El SIDA (virus VIH), es también un problema, ya que, el sexo femenino es el más vulnerable a esta infección por el virus.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]