Día de Martin Luther King Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El día de Martin Luther King, Jr. (en inglés Martin Luther King, Jr. Day) es un día festivo de los Estados Unidos marcado por el cumpleaños del reverendo Doctor Martin Luther King, Jr. Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero . La fiesta flotante es similar a las vacaciones establecidas bajo el Ley de Uniformidad de Vacaciones de los Lunes, aunque la fiesta es 15 años anterior a que recibiese el nombre de Día de Martin Luther King, Jr.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983,[1] y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986.[2] Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000.[3]

Referencias[editar]

  1. Woolley, John T.; Gerhard Peters (2 de noviembre de 1983). «Ronald Reagan: Remarks on Signing the Bill Making the Birthday of Martin Luther King, Jr., a National Holiday». The American Presidency Project. Archivado desde el original el 16 de enero de 2011. Consultado el 16 de enero de 2011. 
  2. Ye Hee Lee, Michelle (15 de enero de 2012). «Recalling Arizona's struggle for MLK holiday». The Arizona Republic. Consultado el 20 de enero de 2013. 
  3. The History of Martin Luther King Day, Infoplease.com