Día Nacional de la Juventud (Costa Rica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día Nacional de la Juventud
DNJ-2015.jpg
Otros nombres DNJ
Tipo Cristiano
Lugar San Isidro de El General
Ubicación Pérez Zeledón
País Costa Rica
Fecha 18 de julio 2015
Primer evento 2007
Frecuencia Anual.
Organización
Delegados Iglesia católica
Secretario Comisión Nacional de Pastoral Juvenil
Cronología
¡Yo me apunto!, 18 de julio 2015 ◄ Actual ► Ciudad Quesada, 2016
Sitio web

Día Nacional de la Juventud es un evento nacional de Costa Rica organizado por la Iglesia Católica celebrado por primera vez en el 2007 y realizado cada 2 años o 3 años dependiendo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Es un evento del cual se podrá disfrutar de cantantes y grupos musicales de varios géneros, presentaciones de actuación, artistas nacionales e internacionales, reflexiones, entre otros, incluyendo la celebración de la Santa Misa ofrecida por los jóvenes.

Cero Miedo 2012[editar]

El Día Nacional de la Juventud para el año 2012 se celebró el 7 de julio en el Estadio Fello Meza, Ciudad de Cartago bajo el eslogan 'Cero Miedo' dado a la frase del Papa Juan Pablo II: «No tengáis miedo de mirarlo a Él»

Jóvenes en Día Nacional de la Juventud 'Cero Miedo' 2012

Vive tu fe 2014[editar]

El evento fue el 19 de julio y fue organizado bajo el eslogan 'Vive tu fe' invitando a los jóvenes a dar testimonio de la fe no sólo en palabras sino con acciones. Lema que es inspirado por la 1º Carta de Timoteo 6,16: «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos»

En este evento se alcanzó la asistencia de 20,000 jóvenes aproximadamente a diferencia del evento Cero Miedo que se recibió una asistencia de 13,000 jóvenes aproximadamente.


La actividad fue creada en la playa en la cual se pudo disfrutar de varios juegos tanto mecánicos, juegos inflables, entre otros, así mismo de varios intérpretes musicales, de la Santa Misa y en la tarde hubo momento de reflexión y oración con Martín Valverde, durante la participación de Martín Valverde se tuvo la oportunidad de recibir a Jesucristo Consagrado el cual venía en el una pequeña lancha acompañado de los Bomberos de Costa Rica quienes hacían maniobras con el agua y hacían un arco en el cual pasaba Jesucristo Consagrado, mientras los jóvenes hacían una entrada triunfal tomados de las manos para recibirlo.

Artistas invitados[editar]

¡Yo me apunto! 2015[editar]

El evento fue el 18 de julio de 2015 en la Finca del Centro Don Bosco en San Isidro de El General en Pérez Zeledón. Bajo el eslogan '¡Yo me apunto!' que hace referencia a la cita bíblica: 1º Carta de Timoteo 4,12: «No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.».

Al evento asistieron más de 15 mil personas, con la participación de artistas/grupos musicales católicos: Cenit, Tepeyak, Infiltrados, Eolian, Efesios 6, 10 y finalizando con el grupo Son By Four. Así mismo se contó con la presencia del Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera.

Jesucristo Consagrado - Día Nacional de la Juventud '¡Yo me apunto!' 2015
Cruz de la Pastoral Juvenil - Día Nacional de la Juventud '¡Yo me apunto!' 2015

Artistas invitados[editar]

Ciudad Quesada 2016[editar]

Durante el Día Nacional de la Juventud '¡Yo me apunto!' 2015 se ha anunciado que el próximo Día Nacional de la Juventud se realizará en Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela en el 2017. Los jóvenes de todo el país quedaron muy sorprendidos al saber la grata noticia anunciada por la conferencia episcopal de Costa Rica. La diócesis de San Carlos con su opispo monseñor Jose Manuel Garita Herrera serán los anfitriones en recibir a miles de jóvenes procendentes de nuestro país. El Día Nacional de la Juventud será en el mes de julio de este año., también se escogerá un lema para vivir este DNJ, con gran fervor vivemos este día, Cristo nos necesita para ser sus discípulos fieles, un Cristiano que sea 24/7, un creyente permanente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]