Día Mundial de la Radiología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día Mundial de la Radiología
Día de celebración 8 de noviembre
Lugar de celebración Día Internacional

El Día Mundial de la radiografía se celebra el 8 de noviembre de cada año, con motivo del aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Roentgen en 1895. La Organización Panamericana de la Salud celebra el Día Mundial de la Radiología para sensibilizar a las personas sobre el papel de la radiología en la salud pública.

Celebración[editar]

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS) celebran el Día Mundial de la Radiología.[1]

Día Mundial de la Radiología 2016
Hallazgos Radiológicos de anomalías asociadas con el virus Zika

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) celebrará el Día Mundial de la Radiología el 9 de Noviembre 2016 para discutir el papel crucial de la ecografía obstétrica para la detección y monitoreo de anomalías asociadas con casos confirmados del Virus del Zika y la posibilidad de utilizar otras técnicas de imagen como por ejemplo la Imagen por Resonancia Magnética (IRM) y la Tomografía Computarizada (TC).
La ecografía obstétrica es la principal herramienta recomendada por la OPS para la detección y seguimiento de las anormalidades en el cerebro fetal / neonatal asociadas con el virus ZIKA. Aunque la ecografía es una tecnología segura, es dependiente de quien la maneja y por lo tanto requiere un amplio conocimiento de la anatomía materno-fetal, la adquisición e interpretación de imágenes.

Días Mundiales de Radiología[editar]

Año Tema
2016 Hallazgos Radiológicos de anomalías asociadas con el virus Zika
2015 Reduzcamos la mortalidad materna y neonatal
2014 Diagnóstico por imagen de mama para la salud de la mujer
2013 Día Mundial de la Radiología 2013

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]