Día Mundial de la Radiología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día Mundial de la Radiología
Tipo día internacional
Primera organización 8 de noviembre de 2012
Fecha 8 de noviembre

El Día Mundial de la radiografía se celebra el 8 de noviembre de cada año, con motivo del aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Röntgen en 1895. La Organización Panamericana de la Salud celebra el Día Mundial de la Radiología para sensibilizar a las personas sobre el papel de la radiología en la salud pública.

Día Mundial de la Radiología 2021[editar]

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS) celebran el Día Mundial de la Radiología.[1]

El 8 de noviembre, radiólogos, radiógrafos, tecnólogos radiológicos y profesionales de campos afines celebrarán el décimo Día Mundial de la Radiología (IDoR 2021) en todo el mundo. ¡Celebremos juntos!

Como cada año, el Día Mundial de la Radiología (IDoR 2021) se volverá a celebrar el 8 de noviembre con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre el valor que la radiología contribuye a la atención segura del paciente y mejorar la comprensión pública del papel fundamental que desempeñan los radiólogos y radiógrafos en el contínuo de la atención médica.

En 2021, el Día Internacional de la Radiología estará dedicado a la Interventional Radiology and its essential role in treating patients. A medida que el mundo continúa enfrentando los desafíos que plantea el COVID-19, es extremadamente importante reconocer el papel clave que las imágenes médicas tienen en la medicina, no solo durante circunstancias imprevistas como la pandemia, sino también a diario en todas las áreas de la salud. atencion al paciente. La radiología intervencionista es una subespecialidad única y en crecimiento que ayuda y protege a los pacientes todos los días.

Para IDoR 2021, hemos elegido el lema ‘Interventional Radiology – Active care for the patient’. Con esta frase, invitamos a todos a celebrar el papel fundamental que juega la radiología intervencionista en el tratamiento de los pacientes. Para ayudar a respaldar estas celebraciones, pedimos a los profesionales de la imagenología de todo el mundo que hagan una pausa por un momento, miren hacia atrás a su arduo trabajo y celebren las contribuciones de la radiología en la atención activa de los pacientes.
International Day of Radiology

Temas del Día Mundial de la Radiología

El día es una iniciativa conjunta de la Sociedad Europea de Radiología (ESR), la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA) y el Colegio Estadounidense de Radiología (ACR), con la plena cooperación y participación de la Sociedad Internacional de Radiología (ISR), así como de organizaciones paraguas en todos los continentes, incluida la Sociedad Asiática de Radiología de Oceanía (AOSR), el Colegio Interamericano de Radiología (CIR), el Royal Australian and New Zealand College of Radiologists (RANZCR) y la Sociedad Radiológica de Sudáfrica (RSSA, que también representa a los países vecinos). La Federación Europea de Sociedades de Radiógrafos (EFRS) y la Sociedad Internacional de Radiógrafos y Tecnólogos Radiológicos (ISRRT) también apoyan el Día Mundial de la Radiología.

Año Tema
2021 ‘Interventional Radiology – Active care for the patient’
2020 Radiologists and Radiographers supporting patients during COVID-19
2019 Imagen en el Deporte
2018 Imagen Cardíaca
2017 Emergency Radiology
2016 Breast Imaging
2015 Paedriatric Imaging
2014 Brain Imaging
2013 Lung Imaging

Días Mundiales de Radiología en la Organización Panamericana de la Salud

Año Tema
2016 Hallazgos Radiológicos asociados al Zika
2015 Reduzcamos la mortalidad materna y neonatal
2014 Diagnóstico por imagen de mama para la salud de la mujer
2013 Día Mundial de la Radiología 2013
2012 Día Mundial de la Radiología 2012
2009 ‘Radiographers Care About YOUR Protection’

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]