Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
Día de celebración 23 de agosto
Lugar de celebración Día Internacional
[editar datos en Wikidata]

La Conferencia General de la Unesco "proclama el 23 de agosto de cada año Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. La fecha conmemora el inicio de la Revolución haitiana en 1791 que culminó con la independencia del país caribeño.

23 de agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición[editar]

La Conferencia General de la Unesco en la Resolución 29/C40 proclama el 23 de agosto de cada año Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.[1]

Las primeras conmemoraciones del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición tuvieron lugar en varios países, en particular el 23 de agosto de 1998 en Haití y el 23 de agosto de 1999 en Gorée, Senegal. También se organizaron actos culturales y debates sobre la trata negrera. En 2001, el Museo del Tejido de Mulhouse (Francia) se asoció a la conmemoración y organizó un taller presentando tejidos llamados "Indianas de Trata" utilizados como moneda de cambio para la compra de esclavos en los siglos XVII y XVIII.
Con la circular CL/3494 del 29 de julio de 1998 dirigida por el Director General de la UNESCO a los Ministros de cultura, se invita a todos los Estados Miembros a organizar actos el 23 de agosto de cada año.
En su 29ª reunión, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO adoptó la Resolución 29C/40.

Unesco

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]