Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
Día de celebración 26 de junio
Lugar de celebración Día Internacional

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 26 de junio Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

El 12 de diciembre de 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 52/149[1]​ "proclama el 26 de junio Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, con vistas a la erradicación total de la tortura y a la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que entró en vigor el 26 de junio de 1987".[2]

Tortura: un crimen de lesa humanidad La tortura destruye la personalidad de la víctima y desprecia la dignidad intrínseca de todo ser humano. A pesar de la prohibición absoluta de la tortura según el derecho internacional, la tortura persiste en todas las regiones del mundo. Las preocupaciones sobre la protección de la seguridad nacional y las fronteras se utilizan cada vez más para permitir la tortura y otras formas de trato cruel, degradante e inhumano. Sus consecuencias generalizadas a menudo van más allá del acto aislado sobre un individuo, ya que puede transmitirse de generación en generación y conducir a ciclos de violencia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]